Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga la muerte por un disparo a bocajarro del lince del Guadalmellato

Imagen de los plomos en el cadáver del lince | LIFE IBERLINCE

Carmen Reina

0

La Guardia Civil está investigando la muerte de Marvel, el lince ibérico de tres años que fue hallado el pasado día 28 de diciembre muerto en la zona del Guadalmellato con más de 300 plomillos de escopeta en su cuerpo.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado a este medio que se ha abierto una investigación para conocer los detalles del suceso, que fue denunciado por el biólogo y director del proyecto de conservación del lince ibérico Life Iberlince, Miguel Simón, al conocer que el ejemplar de lince fue encontrado muerto.

Simón difundió por redes sociales la radiografía del cadáver del animal realizada en la necropsia y describía que se habían hallado “más de 300 plomos de escopeta”, algo provocado por un “disparo a bocajarro”, según aseguraba.

El lince ibérico hallado muerto el pasado viernes 28 de diciembre responde al nombre de Marvel, nació en 2015 y fue localizado con el radiocollar que portaba. Se trataba de un ejemplar ubicado en el Guadalmellato, una de las zonas de la provincia de Córdoba de reintroducción de esta especie protegida.

Etiquetas
stats