Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La delantera, en obras: Erik saldrá

Erik Expósito, en el partido entre el Córdoba y el Alcorcón en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Lo primero es lo primero: el Córdoba necesita desbloquear sus derechos en LaLiga para fichar y después dar la vuelta al límite salarial para acometer contrataciones. Para lo primero precisa pagar a Osasuna lo que le adeuda del traspaso de Jaime Romero; para lo segundo, recaudar el dinero de una venta de Sergi Guardiola que se realizará tras haber resuelto el jumillano su salida del Getafe. Es un trabajo sobre hipótesis, pero esta vez parece más cercana la solución. Mientras los despachos echan humo, en la dirección deportiva se mantienen abiertas operaciones en múltiples frentes. Uno de los objetivos es potenciar la línea de ataque. Se avecinan obras en la vanguardia, donde habrá entradas y salidas. Entre las últimas está la de Erik Expósito, que no ha cuajado en los cambiantes sistemas del equipo.

El joven delantero tinerfeño, que llegó en los últimos días del mercado con la condición de cedido por parte de la Unión Deportiva Las Palmas, apenas ha gozado de protagonismo en el Córdoba. Erik solamente ha disputado 188 minutos repartidos en cinco encuentros de Liga, en los que el equipo sumó un punto. Fue precisamente el día del estreno del delantero, en la jornada cuatro, frente al Alcorcón. Un empate a cero. Luego intervino en los choques fuera de casa ante el Málaga (3-0) y el Granada (4-2). Tras el aciago duelo en Los Cármenes, en el que el Córdoba tocó fondo y Sandoval realizó unas durísimas declaraciones, Erik no volvió a aparecer en el equipo. Se cayó de las convocatorias hasta el Córdoba-Cádiz (1-3), que supuso el despido de Sandoval. Jugó los últimos trece minutos.

Con Curro Torres no mejoró su situación. El de Ahlen le alineó seis minutos en el Anxo Carro de Lugo (2-1), le dejó en el banquillo ante el Elche y después no volvió a convocarle. En la Copa del Rey sí tuvo más tiempo de juego: fue titular ante el Elche (1-4) y en la doble eliminatoria frente al Getafe (1-2 y 5-1). Un total de 228 minutos. Ningún gol.

Durante la pasada campaña, el delantero participó en nueve encuentros de Primera División y marcó un gol. Fue promocionado desde el filial canario, en el que destacaba, y Paco Jémez le otorgó minutos en el tramo final de una temporada que concluyó con el descenso de los amarillos.

Los filiales del Valencia y el Deportivo de La Coruña, además del Castellón y otros equipos de Segunda B, andan a la caza de Erik, que tiene la condición de sub-23. El retorno a Las Palmas, cuyo filial también juega en la categoría de bronce dentro del Grupo I, es otra posibilidad abierta. El porvenir en el Córdoba del delantero se resolverá en los próximos días.

Etiquetas
stats