Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España en Córdoba: lo mejor de lo mejor

Presentación del doble partido internacional de fútbol sala en Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Después de más de dos décadas -ganó en 1996 un Europeo oficioso en Vista Alegre-, la selección española de fútbol sala regresa a Córdoba. El acontecimiento llega en un momento de esplendor compartido: España es una potencia mundial en la especialidad y en Córdoba ha germinado un equipo que está siendo una de las sensaciones de las dos últimas temporadas. Todo apunta a una fiesta formidable. Ante una afición multiplicada -en número y en ganas- se exhibirán los mejores jugadores del país. Y ojo: puede haber unos cuantos cordobeses entre ellos. Carlos Barrón, Rafa López, Solano, Lolo Urbano y Bebé están en la órbita de La Roja de fútbol sala. Todos ellos estuvieron como invitados en la presentación oficial de la cita internacional, que ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Córdoba.

El presidente del Imdeco, Antonio Rojas; el diputado de Deportes, Martín Torralbo; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello; el directivo responsable del fútbol sala en la Federación Española de Fútbol, Pablo Lozano; el director deportivo de fútbol sala en la RFEF, José Venancio López, y el seleccionador nacional, Fede Vidal, cumplieron el protocolo en la presentación de los carteles y se congratularon por contar con una sede como Córdoba. Al técnico de la selección no le resulta en absoluto desconocida, ya que fue entrenador del Maderas Miguel Pérez de Bujalance hace unos años. Su vuelta a Córdoba se producirá el próximo 29 de enero, con un partido ante Hungría a las 19:00 horas. Al día siguiente, los mismos protagonistas celebrarán otro encuentro amistoso en el pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco.

La selección española está inmersa en un proceso de preparación que se ha iniciado en este mes de diciembre y llegará hasta febrero. El equipo español ya despachó un par de amistosos ante Serbia, la que derrotó en Alcázar de San Juan (3-1) y en Valdepeñas (3-0). Después de la confrontación ante Hungría en Córdoba y Pozoblanco, España abordará un doble duelo de alto voltaje. Chequeará sus fuerzas con la poderosa selección de Brasil el 3 de febrero en Cáceres y el 5 en el Wizink Center de Madrid.

Los alicientes para la afición cordobesa se multiplican por la posibilidad de ver a alguno de sus paisanos defender la camiseta de la selección española absoluta en su tierra. En el listado de posibles reclutados para el partido están, además de Barrón (Palma Futsal), Lolo Urbano (Palma Futsal), Bebé (Inter Movistar), Solano (Inter Movistar) o Rafa López (Jaén Paraíso Interior) -los que estuvieron en la presentación oficial-, otros referentes como Andresito (El Pozo Murcia) o Boyis (Barcelona Lassa).

Etiquetas
stats