Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'plan Guardiola' está a punto

Sergi Guardiola celebra un gol con el Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El plan Guardiola sigue siendo la prioridad absoluta en la agenda para la resurrección -económica y deportiva- del Córdoba en el mercado invernal. El delantero ya ha resuelto su salida del Getafe tras una negociación este miércoles entre el presidente del club azulón, Ángel Torres, el propio jugador y su agente, Joaquín Vigueras, según desvela el diario As. La cesión por parte de los blanquiverdes -llevaba aparejada una opción de compra de 10 millones de euros- llega a su fin y el goleador se convertirá en la llave para que el Córdoba desatasque su situación. La salida de Guardiola de la entidad madrileña es la carta que maneja el club que preside Jesús León, que ya conocía desde hace algunos días que en Getafe no iban a poner trabas para deshacer la operación llevada a cabo el pasado verano.

Los pretendientes cuyo interés ha salido a la luz pública son el Real Valladolid y el Málaga. La intención del futbolista, expresada en varias ocasiones por su portavoz y agente, es la de continuar en Primera División y tener protagonismo en una categoría en la que debutó este año con el cuadro madrileño de un modo efímero. El técnico Pepe Bordalás le excluyó de sus planes y le alineó solamente durante 27 minutos en la Liga Santander. La espina le escuece a Sergi y de ahí la prioridad por buscar acomodo en un club de Primera, aunque no son descartables otras vías. La opción del Málaga, que busca refuerzos para la punta con un perfil al que se ajusta a la perfección Guardiola, queda en un plano distinto por tratarse de un club que actualmente está en Segunda División.

El Real Valladolid es el club que más interés ha mostrado en el punta -ya lo hizo en verano- y sopesa su fichaje, aunque también el Betis y el Éibar andan mirando el escaparate. El cuadro pucelano podría desembolsar una cantidad entre los 3 y 4 millones, aunque la cifra se incrementaría si cuaja una venta simultánea de otro jugador blanquiverde. El nombre de Álvaro Aguado es la referencia. El prometedor centrocampista jienense, que se recupera actualmente de una lesión, es una de las piezas más cotizadas del Córdoba por calidad, juventud y proyección.

En cualquier caso, el plan Guardiola ya está activado y a punto. El futbolista tendrá nuevo destino dentro de este mercado invernal y el Córdoba ya se frota las manos. El desbloqueo del límite salarial podrá abrirle las puertas a la incorporación de futbolistas en demarcaciones que se consideran mejorables, como el pivote defensivo y la delantera.

Etiquetas
stats