Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piovaccari, hoy mejor que ayer

Piovaccari celebra uno de sus goles en el Córdoba-Las Palmas (4-1) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“Vivo del gol y me he quitado un peso de encima”, declaraba Fede Piovaccari tras su doblete ante Las Palmas en la rotunda victoria del Córdoba para cerrar el año en El Arcángel por 4-1. El ariete italiano ejerció como revulsivo saliendo desde el banquillo y no le pudieron salir mejor los planes. Marcó en el primer balón que tocó y selló con otro tanto más una noche de lo más especial. “Llevaba dos meses sin marcar y eso me reventaba por dentro”, indicó tras el choque el racial punta, que se ha marchado de vacaciones con la impagable sensación de ser una pieza relevante en un Córdoba que aspira a salir de una vez de las posiciones de descenso. “”Iremos a Tarragona a ganar el primer partido fuera de casa“, dejó dicho, entre el deseo y la advertencia, un jugador que ha vivido una primera parte de la competición repleta de altibajos y presión. Lo típico en los equipos en crisis.

Con los dos goles ante Las Palmas, Piovaccari ha alcanzado los cinco en el campeonato de Liga. Esa cifra mejora los cuatro que obtuvo en su anterior etapa en el club blanquiverde durante la temporada 16-17, en la que puso su sello a cuatro goles en 28 encuentros disputados. Ahora lleva un tanto más con once partidos menos. En balance es, por lo tanto, muy positivo para un jugador que se incorporó procedente de la selección de la AFE, un equipo que el sindicato de futbolistass ofrece a quienes se encuentran en situación de paro. Piovaccari había tenido su última experiencia en el Ternana, de la Serie C italiana.

En la presente campaña, Piovaccari anotó ante el Real Oviedo en la derrota por 2-4 en El Arcángel de la jornada 2. Trascendental fue el segundo de su cuenta particular, que sirvió para decidir la victoria ante el Almería (1-0) en la jornada octava, en lo que suponía el primer triunfo de los blanquiverdes en la presente temporada en Liga. En El Sadar volvió a marcar ante Osasuna (3-1) y en la última cita del año se destapó con un doblete ante Las Palmas (4-1).

En la Copa del Rey, Piovaccari ha mejorado su cuenta de producción con un gol más, conseguido ante el Nástic de Tarragona (2-0). En la temporada 16-17 estuvo especialmente certero en este torneo, donde aportó cuatro goles al Córdoba. Celebró ante el Cádiz, el Alcorcón y el Málaga, al que le hizo un par en el último partido oficial del 2016 con el Córdoba para una victoria por 3-4 y clasificación para octavos de final.

Piovaccari, nacido en 1984 en la localidad de Gallarate, tiene contrato hasta el próximo 30 de junio en un Córdoba al que puede considerar el club de su vida, puesto que su camiseta es la que más veces ha defendido en partidos oficiales (52). Su carrera es la de un trotamundos que ha pasado por dieciséis equipos de tres continentes. Pio ha militado en su país en conjuntos como el Novara Calcio, Grosseto, Sampdoria, Brescia, Ternana, Vitoria, San Marino, Ravenna, Cittadella, Triestina o Treviso, a los que suma periplos internacionales por el Western Sidney Wanderers australiano, el Zhejiang Yiteng chino o el Steaua de Bucarest rumano, además del Eibar.

Etiquetas
stats