Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Arroyo Ceballos expondrá en el Ateneo de Madrid

Francis Arroyo.

Redacción Cordópolis

0

El pintor cordobés Francisco Arroyo Ceballos expondrá este invierno una selección de su obra más reciente en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, histórica institución fundada en 1835 y cuya sala de exposiciones se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la calle Prado, 21. La muestra se desarrollará entre el 15 y el 28 de febrero y significará la presentación individual de Arroyo Ceballos en la capital española, pues hasta ahora sólo se había mostrado allí su obra en exposiciones colectivas.

El artista, muy ilusionado con esta cita que ya ha comenzado a preparar en su estudio cordobés, avanza que la muestra llevará por título “Ambientes” y significará “un paso importante” en su trayectoria. “Creo que esta exposición, junto al homenaje que la Diputación Provincial de Córdoba me ofreció en el año 2013, es uno de los momentos más importantes de mi carrera artística y un paso adelante”, ha explicado . La exposición de Arroyo Ceballos será además la última que abra el Ateneo de Madrid antes de someterse a una reforma integral de su sede.

El artista, tras analizar las posibilidades de una sala que le atrae mucho por su característico color gris y su disposición, ha decidido llevar a esta cita una selección de su obra última. En total, unas 30 piezas entre las que se incluyen pinturas de gran formato y también de mediano y pequeño. A ello se unirán varias esculturas y algunas de las personalísimas esferas que

realiza este creador cordobés. “Es una gran oportunidad en la que creo que se podrá ver lo mejor de mi obra”, ha explicado Arroyo Ceballos, que reconoce que esta exposición “hubiese sido imposible sin el gran trabajo de mi representante, Mar Méndez Ortiz de Zárate”. Agrega el artista que “pocos lugares puede haber mejores para exponer en Madrid que el Ateneo”, una institución de gran resonancia cultural y situada a solo unos minutos a pie del Museo del Prado, el Thyssen o el Círculo de Bellas Artes. “Estoy seguro de que serán muchas las personas que pasen por allí y lo asumo como una gran responsabilidad”, ha concluido.

Francisco Arroyo Ceballos, más allá de sus exposiciones españolas, ha intensificado en los últimos años su presencia en América, con diversas exposiciones a lo largo del continente, donde su obra ha sido recibida con excelentes críticas. Entre otros lugares, las pinturas y esculturas de este creador cordobés se han podido ver en la Linner Gallery de Nueva York, en Estados Unidos; en el Museum of the Americas de San Juan de Puerto Rico; en el Museo Mazatlan de Sinaloa, en México; o en el Museo de Arte Contemporáneo de Huila, en Colombia.

Etiquetas
stats