Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos elige a Martina Velarde como su candidata al Congreso por Córdoba

Martina Velarde.

Redacción Cordópolis

0

Martina Velarde será la candidata de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Córdoba. Así lo han decidido los simpatizantes de la formación morada tras un proceso de primarias que ha ganado su secretario general, Pablo Iglesias. Ahora, no obstante, habrá que decidir si finalmente Podemos se presenta en solitario o en coalición con IU, como en 2016 y bajo qué siglas. Entonces, Velarde podría ser la número uno o la dos de la futura confluencia.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido como candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno con el apoyo de un total de 53.524 militantes de los 60.038 inscritos que han votado en las primarias de la formación morada para elegir sus listas a las próximas elecciones generales. Irene Montero, Pablo Echenique, Alberto Rodríguez, Ione Belarra, Rafa Mayoral y Noelia Vera, por este orden, han sido los seis candidatos más apoyados por las bases para acompañar a Pablo Iglesias en la candidatura al Congreso de los Diputados, según informa Podemos.

Martina Velarde formaba parte de la candidatura y también ha sido elegida. Ella misma aseguraba que se presentaba solo por la circunscripción de Córdoba. Martina Velarde tiene 39 años, es abogada, y vive en Córdoba, aunque nació en Rota (Cádiz). “Me licencié en Derecho en la Facultad de Granada. Cursé el Experto y Máster en prácticas jurídicas, y obtuve el Certificado de Aptitud Profesional. Un año más tarde obtuve el CAP en Formación y Orientación Laboral, para poder acceder a dar clases, y todo ello mientras me formaba como abogada en un despacho de abogados, especializándome en derecho civil y laboral. Tras cinco años trabajando en Granada como abogada, me trasladé a Córdoba por motivos laborales y familiares, donde vivo y trabajo desde hace ocho años”, explicaba ella misma en su candidatura.

Pablo Iglesias volverá a ser, por tanto, el candidato a La Moncloa de Podemos, que resalta que ha superado los apoyos que obtuvo en las primarias de 2015 para el 20D, en las que logró un total de 48.494 votos. En concreto, la candidatura de Iglesias para ser el cabeza de lista por Madrid y candidato a la Presidencia del Gobierno ha conseguido el 89,3% de los votos totales, en unas primarias en las que él era el único ganador posible para este puesto, ante la imposibilidad de sus rivales de conseguir los avales necesarios para postularse oficialmente. La dirección estatal aprobó la celebración de este proceso con carácter de urgencia, todavía en plena campaña de las elecciones andaluzas, y argumentando su decisión en la necesidad de estar preparados para afrontar un posible adelanto electoral.

Etiquetas
stats