Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local vigilará que los bares no saquen barras a la calle el día de Nochebuena

Junta de Seguridad Local de cara a Navidad | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Policía Local vigilará que los bares no saquen barras a la calle durante el día 24 de diciembre, jornada en la que cientos de cordobeses se echan a la calle a celebrar la Nochebuena antes de las cenas familiares en casa.

Esta es una de las medidas que se adoptará en el Plan de Seguridad previsto por los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad para la Navidad y que ha sido coordinado este jueves por la Junta de Seguridad Local, celebrada en la Subdelegación del Gobierno, con la presencia de la subdelegada, Rafi Valenzuela, la alcaldesa, Isabel Ambrosio y mandos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía adscrita a la Junta de Andalucía, que coordinarán su labor en estas fechas.

La totalidad de las plantillas de agentes estará disponibles en estos días, según han avanzado la subdelegada y el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente. Así, se velará por la seguridad durante todas las jornadas y con especial énfasis en fechas claves como Nochebuena, Nochevieja y el día de Reyes, cuando las aglomeraciones de personas serán más numerosas en el espacio público.

La alerta antiterrorista 4 que está activada actualmente se tendrá en cuenta igualmente para las tareas coordinadas de la Policía Local y Nacional, en entornos donde las aglomeraciones de personas sean masivas, además de tomar medidas contra la entrada de vehículos en dichas zonas.

Controles de velocidad, droga y alcohol

La Policía Local llevará a cabo controles de alcohol, drogas y velocidad a lo largo de todos estos días, en horas de mañana, tarde y noche, a la vez que la Guardia Civil hará lo propio en las rondas y circunvalaciones de la capital.

Con respecto al día de la Cabalgata de Reyes, se aumentará el recorrido donde se dispondrán vallas movibles para aumentar la seguridad y que los niños no puedan introducirse debajo de las carrozas que componen el cortejo.

Asimismo, la Policía Local vigilará también las zonas de los 40 patios abiertos por Navidad en la ciudad, además de desarrollar tareas contra la venta de alcohol a menores. En este punto, Emilio Aumente ha llamado a “reconsiderar la educación y a tener a los hijos controlados”, a la hora de que los padres sepan dónde están y qué hacen sus hijos menores en la calle en estas fechas. “No solo es cuestión de policía y represión, sino de educación”, ha dicho.

“La mayor seguridad es nuestro civismo”, ha apostillado Rafi Valenzuela para pedir un comportamiento cívico de todas las personas en sus celebraciones durante esta Navidad para que “tengamos un espíritu de divertirnos sin que nuestra convivencia se moleste”.

Etiquetas
stats