Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo aprueba que Quesada Chacón no se llame 'La Letro' sino avenida de la Electromecánica

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ni Periodista Quesada Chacón ni La Letro. El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado en su reunión de este miércoles que la avenida se llame a partir de ahora de la Electromecánica (en singular). Urbanismo ha tomado esta decisión tras la indignación vecinal inicial, que no quería que la avenida se llamase de La Letro. Finalmente, el Consejo Rector ha recogido un informe elaborado por Vía Pública contra el cambio de nombre y la avenida se llamará de la Electromecánica.

De momento, los cambios aprobados en la Junta de Gobierno Local no son oficiales. Lo serán cuando sean publicados por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A principios de mes, el Ayuntamiento aprobó el cambio de 12 nombres. La Junta de Gobierno aprobó después el cambio de nombre Cronista Rey Díaz, ya que la familia presentó un recurso ante los tribunales. El juez finalmente no ha dictado medidas cautelares.

En Quesada Chacón, los vecinos sopesaron iniciar movilizaciones. El expediente de las firmas, al que tuvo acceso este periódico, señala literalmente que los vecinos no se oponen al cambio de nombre, pero que éste se haga “conforme al vocabulario” y no con “una palabra”, como La Letro, que “no está bien pronunciada y con denominación inadecuada”.

En este sentido, plantearon al Ayuntamiento que se cambie el nombre de la avenida de La Letro por el de la Avenida de la Electromecánicas o por cualquiera de las propuestas que se hicieron: Escriba Lubina, Arabista Antonio Arjona, Facultad de Veterinaria, Camino de San Jerónimo o Prolongación de Medina Azahara. Finalmente, la opción elegida ha sido la primera, pero en singular.

Etiquetas
stats