Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La capital acoge la presentación de SomosTod@s, un proyecto inclusivo para transformar la sociedad

Presentación de la iniciativa en el instituto de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

El IES Fuensanta de la capital cordobesa ha acogido este martes la presentación de 'SomosTod@s', un proyecto desarrollado por la Asociación Academia Europea de Inclusión de personas con discapacidad y cuyo objetivo es transformar la sociedad.

En una nota, la asociación, nacida en el año 2018 con la finalidad de crear una sociedad que acoja de igual manera a las personas con o sin discapacidad, ha señalado que el proyecto, nacido en Córdoba, está en fase de expansión por todo el territorio español.

'SomosTo@s' es un proyecto social innovador que “desea transformar la sociedad y que para ello tiene por objetivo facilitar la formación a empresas, administraciones públicas y a otros colectivos de la sociedad en todo aquello que haga referencia a la atención adecuada a las personas en situación de discapacidad con el fin de crear espacios de confianza para las mismas”, ha indicado la asociación.

Una de las razones principales de 'SomosTo@s' es formar en el trato de las personas con discapacidad de una manera adecuada, digna e inclusiva. Además, tiene un marcado carácter solidario ya que “todos los beneficios del mismo están destinados a organizaciones que trabajan por la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

Al acto han acudido representantes de asociaciones como la gerente de la asociación Albasur Plena Inclusión y presidenta de la Mesa del Voluntariado de Córdoba, Pilar Pineda, que a su vez es vicepresidenta de la Asociación Academia Europea de Inclusión de las personas con Discapacidad y la presidenta del Foro de Empresarias, Inmaculada Pérez.

En su intervención, Pineda ha destacado que “se trata del proyecto que siempre habíamos soñado, ya que consolida una de las necesidades fundamentales de la inclusión: la transformación del entorno”, mientras que Pérez ha comentado que el proyecto “nos enamoró desde el principio porque era la primera vez que llegaba a nuestras manos un proyecto en el que la inclusión se gestionaba desde el entorno y no desde el mundo de la discapacidad”.

Por su parte, el presidente de la Academia Europea de Inclusión para las personas con Discapacidad, Javier Ibáñez, ha cerrado el acto destacando que es “un proyecto único ya que, hasta el momento, cualquier otra acción emprendida por empresas o administraciones ha estado siempre dirigida a las propias personas con discapacidad, a las asociaciones que trabajan para ellas o a los profesionales del sector pero nunca al resto de la sociedad”.

Por último, la secretaria de la asociación, Ángela Carrillo, ha presentado algunos de vídeos que forman parte del material didáctico del curso del proyecto, que se encuentra depositado en una plataforma online y ha resaltado “la cualidad transformadora del mismo, al tiempo que animaba a seguirlo en sus redes sociales”.

Etiquetas
stats