Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba domina en el CAU de campo a través

.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba debutó con brillantez en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2019, en la modalidad de campo a través, que tuvo lugar en el Campus Náutico de la Universidad de Granada el pasado sábado 15 de diciembre. El equipo cordobés logró el título andaluz en categoría femenina y dos bronces individuales, tanto en chicas, por parte de Laura Vázquez, como en chicos, de la mano de Juan Ignacio Grondona, que repite el éxito de la edición anterior en Almería.

En la modalidad de féminas, en la que finalizaron la prueba 29 atletas universitarias, a la gran actuación de Laura Vázquez, y su tercer puesto, se sumó la de Irene Rancaño, que logró otro meritorio quinto lugar. Dichos resultados otorgaron, tras las sumas de los tiempos individuales, el oro por equipos femeninos y el Campeonato de Andalucía 2019 de esta categoría para la Universidad de Córdoba, precediendo al potente equipo local de la Universidad de Granada, plata, y al de la Pablo de Olavide de Sevilla, bronce.

En categoría masculina, de los 45 participantes que finalizaron destacó por parte de la UCO, por segundo año, la gran carrera protagonizada por su alumno Juan Ignacio Grondona, que repitió el tercer lugar en la prueba y, por tanto, la medalla de bronce individual masculina. Representando a la entidad califal también compitieron Carlos Barbero y Javier Barba, que finalizaron en los puestos 42 y 43, respectivamente. En esta categoría, el triunfo por equipos fue para los locales de la Universidad de Granada, seguidos de los equipos de Málaga y Sevilla.

Cabe recordar que la Universidad de Granada organizará en esta edición todas las fases finales de las distintas modalidades, por la celebración de los 50 años de vida del club deportivo Universidad de Granada y coincidiendo con el nombramiento de Granada como Ciudad Europea Del Deporte 2019.

Etiquetas
stats