Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Playmobil se hace belén por una buena causa

Belen de playmobil en Ciudad Jardín | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Muchos son los barrios de Córdoba que se movilizan a diario para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En silencio y sin recibir el foco de los medios de comunicación. No los vemos pero quienes reciben su ayuda saben dónde está su balsa de salvación cuando las facturas aprietan. En Navidad, este trabajo altruista se intensifica aún más a través de actividades lúdicas dirigidas a todos los públicos.

Si el barrio de Valdeolleros se volcará el próximo domingo en una jornada de peluquería solidaria, la zona de Ciudad Jardín acaba de inaugurar un belén de figuras de Playmobil para que, quien lo visite, desee donar todo tipo de alimentos o juguetes. La iniciativa corre a cargo de la asociación We can be heroes Córdoba, orientada a la difusión de los valores de igualdad, solidaridad, cooperación y colaboración social a través de la realización de retos deportivos y eventos solidarios, como la realización de este especial belén.

Las centenares de piezas que configura el nacimiento pertenecen al presidente de la asociación, Álvaro Lagares, “aficionado a Playmobil desde hace mucho años” y quien, tras hablar con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Ciudad Jardín (Adecoc), Ramón Luque, decidió desempolvar los juguetes que guarda en cajas y dar vida a esta actividad solidaria. Es por ello por lo que el belén se ubica en la sede de Adecoc, sita en la calle Don Lope de Sosa, 34, y podrá ser visitada hasta el viernes en horario de 17:00 a 20:00 y hasta el sábado desde las 12:00 hasta las 14:00 y desde las 17:00 hasta las 20:00.

Desde su inauguración, la iniciativa ya cuenta con decenas de juguetes para todas las edades, desde diana de dardos hasta diferentes juegos de mesa y un coche teledirigido, y con alimentos variados donde la leche y el arroz ganan por goleada a las galletas y a los botes de tomate. Todas las donaciones serán recogidas por Adecoc, que enviará los alimentos a la parroquia Santa Cecilia mientras que la Hermandad de los Dolores será la beneficiaria de los juguetes. Ambas entidades serán las encargadas de repartir los productos entre las familias más necesitadas.

Ésta es la primera vez que We can be heroes Córdoba realiza una exposición de estas características ya que todos los eventos que ha protagonizado han sido deportivos.  Fue precisamente a través de un evento de esta índole como nació el lema que hoy da nombre a la asociación. Lagares y Miguel Ángel Martínez, perteneciente también a la organización, hicieron durante el pasado verano en bicicleta el Camino de Santiago desde Córdoba para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Tras el éxito de su iniciativa decidieron dar vida a la asociación, que hoy se moviliza con diferentes actos solidarios como será la marcha del próximo 24 de marzo en beneficio de Sonrisa de Lunares para demostrar de nuevo que “todos podemos ser héroes de las personas que lo necesitan”, concluye Lagares.

Etiquetas
stats