Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cisco García, un reto de película

El tenista cordobés Cisco García.

Paco Merino

0

“Voy justito de fuerzas, pero motivado y con ganas”, asegura Cisco García en las vísperas del Campeonato de España de tenis en silla, que se disputa entre el 20 y el 22 en las pistas de la Rafa Nadal Academy, en Manacor. Ese último desafío de la temporada para el cordobés ha coincidido con el lanzamiento en abierto del documental Cisco 2020 Massive Rebel, que después de rotar por varios festivales ya está disponible para el público.

En la película se relata la historia de superación de un deportista nato que, tras sufrir un accidente practicando snowboard en 2015, se ha convertido en uno de los mejores tenistas en silla del país y se ha fijado la meta de disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En el camino olímpico hay escalas como la que desde el jueves hará García en Manacor, donde chequeará su estado de forma frente a la élite de su modalidad.

“Es la fase final del Campeonato de España, con ocho jugadores: los que en mayo de 2018 estaban los cuatro primeros del ranking y los otros cuatro, entre ellos yo, que nos ganamos la plaza en La Rioja”, explica el tenista cordobés, que alberga esperanzas en un torneo en el que su presencia “ya es un premio”, porque ha habido que “ganárselo a pulso” y es “importante” estar ahí, admite.

Las expectativas en Manacor se centran, según Cisco García, en “disfrutarlo” y “cerrar bien la temporada”. “Siendo realista, mi tope estaría en semifinales. Si llego jugaría contra Martín de la Puente, que es el número uno español, o Dani Caverzaschi, que es el número dos. Así que... Mi aspiración es meterme en semifinales y creo que puedo conseguirlo”, afirma el deportista cordobés, que en su última cita en el Master Nacional de Barcelona mostró su progresión.

Etiquetas
stats