Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valdeolleros organiza una sesión de peluquería gratis a cambio de alimentos para sus vecinos

Vecinos de Valdeolleros en la avenida Almogávares | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Un corte de pelo bien vale un kilo de legumbres. Esto es lo que han pensado desde la Asociación Vecinal San Acisclo de Valdeolleros para poner en marcha toda una jornada de peluquería solidaria durante el próximo 23 de diciembre. A cambio, los que decidan participar en este evento tendrán que donar alimentos no perecederos, como legumbres, aceite, azúcar o pasta, que serán distribuidos entre los vecinos del barrio que presenten mayores necesidades económicas.

El evento se desarrollará en el salón de la parroquia de San Acisclo desde las 10:00 hasta las 14:00 ya que esta iniciativa corre a cargo tanto de la asociación vecinal como de la parroquia y de diferentes organizaciones y asociaciones de madres y padres de la zona. Los peluqueros que harán posible este acto solidario son los alumnos de la academia de peluquería Medina Núñez. El monitor del centro, Elogio Medina Núñez, cuenta que “por el momento se han inscrito 15 peluqueros y peluqueras”, que harán lo que mejor saben hacer para ayudar a los vecinos de Valdeolleros: peinar y cortar.

Pepe Moñino, de la parroquia San Acisclo, recuerda que este barrio de Córdoba ha sido uno de los más golpeados por la crisis y hasta él han llegado el paro, la precariedad y la dificultad para hacer frente “a los pagos de suministros y de la hipoteca”. Dadas estas necesidades, desde la parroquia intentan “dar la mejor acogida a los ciudadanos” que pasan dificultades económicas y ayudarlos siempre y cuando cumplan “unas normas para poder tener acceso a los alimentos”.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la programación de Navidad organizada para el barrio, que comenzó el pasado domingo con una actuación musical en la Plaza de Valdeolleros. Previo a la jornada del próximo 23 de diciembre, el miércoles 19 de diciembre, los más pequeños saldrán a las calles del barrio para adornarlo con motivos navideños.

La actividad central de la programación de Navidad tendrá lugar el domingo 30 de diciembre cuando, a partir de las 11:00, parta desde la Cruz de Juárez un pasacalles musical y festivo que recorrerá las vías principales del barrio hasta llegar al IES Grupo Cántico. La fiesta continuará en el interior del instituto con dulces caseros y cacao de Comercio Justo, música a cargo de la Escuela de Músicos Susana Arias y villancicos del coro El arte de aprender. A todo ello se sumarán talleres de reciclaje de Sadeco y caricaturas navideñas en directo.

Etiquetas
stats