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Un robot 'made in' Córdoba que hace de guía turístico, enólogo o vigilante de seguridad

Equipo de Paythunder.

Redacción Cordópolis

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La firma tecnológica Paythunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha lanzado al mercado un robot que comparte con sus hologramas interactivos y asistentes virtuales los módulos de inteligencia artificial desarrollados por la propia marca y que es capaz de desempeñar diferentes funciones.

El robot Paythunder tiene capacidad para transportar personas y objetos y puede alcanzar una velocidad de 18 kilómetros por hora. Además, puede interoperar con bases de conocimiento de hologramas y chatbots (programas capaces de simular una conversación con una persona). Gracias a esta funcionalidad, de forma sencilla, el robot se podría configurar para hacer las funciones de un guía turístico, un vigilante de seguridad, un enólogo o un verificador de entradas.

“El robot supone un paso más en la unión de los mundos online y offline, slogan que nuestra marca lleva potenciando desde sus inicios, ya sea en sistemas de pagos o en asistentes inteligentes que operan en la red y en el mundo real”, ha explicado Juan José Rider, socio fundador de Paythunder. “Este robot es una máquina muy compleja, con una gran cantidad de sensores y unas enormes capacidades”, indica Rider.

Paythunder invirtió en una campaña de crowdfunding a nivel internacional que buscaba fondos para la fabricación de este robot. Una vez fabricados, la compañía cordobesa, como inversora, ha obtenido un prototipo con el cual está trabajando, a través de sus propios desarrollos, para comercializarlo, enfocado a mercados concretos, según la funcionalidad. “Posiblemente seamos la única empresa española que estemos trabajando con este mismo robot”, expone Francisco Javier Gómez, otro de los socios fundadores de la compañía, junto con Abdul Ghafoor.

Además del robot, Paythunder sigue trabajando en sus soluciones de hologramas interactivos, un sistema virtual de ayuda al cliente que puede ser aplicado a diferentes ámbitos de actividad. Disponen también de un nuevo servicio de bots, integrables en cualquier plataforma, y preparado para contestar a todas las preguntas del usuario a la mayor rapidez.

Otro de sus productos es PayThunder TV, un servicio que permite promocionar un negocio a través de un nuevo canal de cartelería digital y contenido multimedia, de manera fácil y en varios dispositivos a la vez.

La firma cordobesa sigue innovando en el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas, como lo vienen haciendo desde su fundación en 2004. “Paythunder sigue desarrollando tecnología desde Córdoba, sin complejos, y acercando el futuro al presente con innovación y talento”, sentencia Rider.

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