Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Sacristán llega con su primer monólogo en un 'finde' de conciertos, teatro y manga

José Sacristán.

Alejandra Luque

0

José Sacristán protagoniza su primer monólogo con 'Señora de rojo sobre fondo gris'

El actor José Sacristán llega este sábado al Gran Teatro con el primer monólogo de toda su trayectoria con la obra Señora de rojo sobre fondo gris, una obra de Miguel Delibes y bajo la dirección de José Sámano. Sacristán se mete en la piel del pintor protagonista de la obra que, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

La novela viaja al verano y al otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Éste es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Programación del Palacio de Congresos

Una de las artistas más importantes de la pasada edición del programa de televisión Yo soy del Sur, Marisol Bizcocho, actuará este sábado para presentar su nuevo disco cargado de sevillanas.

Más música en...

El guitarrista cordobés Isaac Muñoz presentará este viernes en el Teatro Góngora su disco Calle de la melodía, una aportación en la que están presentes las raíces necesarias para cualquier reformulación en la estética musical. Se combinan “el aquí estoy yo” de la ejecución en solitario de algunos toques con la incorporación de otra instrumentación que podría parecer avanzada y fuera de los cánones pero en esa reformulación cuenta con intérpretes que han mostrado sus esencias musicales flamencas.

El cantante Álvaro Vizcaíno estará este viernes en la Sala Golden para presentar un recorrido íntimo por los temas más significativos de sus tres discos y algunos aún inéditos. Mucho flamenco sonará también en la Plaza de Valdeolleros este viernes con el proyecto Cantarillo Flamenco, una propuesta divertida que tendrá como hilo conductor el cante despechado de sus protagonistas: Rocío de Dios, Inma de la Vega, Isabel Durán, Isa Jurado, Lucía Leiva, Míriam Montes, Elena Morales, Verónica Moyano y Milagros Salazar.

También este viernes, pero en el Gran Teatro, la Orquesta de Córdoba ofrecerá su cuarto concierto de la temporada, titulado Es la vida alegría y tristeza.

'Generación Why', en Teatro Avanti

Tres actrices provenientes de España, Reino Unido e Italia, se enfrentan sobre el escenario del Teatro Avanti a una simple pero controvertida pregunta: ¿Qué quieres para tu futuro? El juego de imaginar futuros posibles, o imposibles, se convierte en una invocación o un exorcismo, una suerte de ritual contemporáneo en el que quedan al descubierto las esperanzas, ambiciones y miedos de una generación, abrumada por la altura de sus sueños y expectativas.

Después de Interrupted, en su segundo espectáculo, Teatro EnVilo retoma la comedia gestual, la poética corporal, el humor absurdo y la auto-referencia para adentrarse en el misterio de los tiempos que nos quedan por vivir a través de este trabajo, Generación Why. La obra se representará en una sesión doble: este viernes y este sábado a las 21:00.

Programación de Navidad del Ayuntamiento de Córdoba

La programación de Navidad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Córdoba aglutina para este fin de semana más una decena de actividades entre pasacalles de campanilleros y zambombas, obras de teatro, actuación de coros, una jornada gastronómica y el noveno Open Internacional Andalucía Taekwondo.

Feria de la Solidaridad

La Feria de la Solidaridad cierra este fin de semana su vigésimo sexta edición con conciertos, teatro en la calle, exposiciones, chocolatada y una comida popular.

Fiesta del manga en la Casa de la Juventud

La Asociación Cultural Akiba-kei organiza el Día Musical Otaku (sinónimo de persona con aficiones apasionadas al anime o manga) en su cita Kinyobi Shudai, que tendrá lugar este viernes en la Casa de la Juventud. Entre otras actividades, la programación de este día ofrecerá karaoke con los últimos openings de animes y videojuego, un concurso para adivinar openings y endings famosos, pruebas de anime hero y del baile Stepmanía, y dibujos de Vocaloid Chibis.

Piano en Villa del Río

El municipio de Villa del Río celebra este finde el Festival Internacional de Piano Guadalquivir, un evento musical e interdisciplinar en constante evolución que viaja a través del río Guadalquivir, uniendo pueblos y culturas por medio de la música. Bajo esta temática, el festival prosigue su viaje anual en su localidad natal con el objetivo de dar a conocer el centro y la periferia de Villa del Río.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de tres películas: ¿Quién teme a Virginia Woolf? (este viernes a las 18:00), Tres caras (este viernes y este sábado a las 20:30) y Qué bello es vivir (este sábado alas 18:00).

Etiquetas
stats