Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Tocornal gana el premio de novela de la Diputación con la obra 'Bajamares'

El escritor Antonio Tocornal.

Redacción Cordópolis

0

El escritor Antonio Tocornal ha resultado ganador del XIX Premio de Novela Corta de la Diputación de Córdoba con Bajamares, una obra que presentó con el lema Ulises Lima y cuya calidad se ha impuesto con bastante ventaja sobre las otras 60 participantes.

Según ha indicado la institución provincial, el jurado ha estado formado por el escritor cordobés Manueo Gahete, la profesora de Literatura de la Universidad de Córdoba (UCO), Celia Fernández; y el ganador del año pasado Rodrigo Germán Díaz, además de la delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, y el jefe del área, Luis Girón, quien ha actuado como secretario.

El jurado ha destacado en el fallo, en cuanto a la forma, “el lenguaje natural, pero cuidado, que contribuye a crear una atmósfera particularmente poética”. Con respecto al fondo, ha puesto de manifiesto “la polifonía de voces y la alternancia de escenarios y puntos de vista, que dotan a la obra de dinamismo y agilidad, además de algunos capítulos ciertamente notables por su intensidad y mesurada emoción”.

Etiquetas
stats