Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Torres-Pardo cierra el 9º FIP Guadalquivir con un programa basado en Albéniz y Debussy

Rosa Torres-Pardo.

Redacción Cordópolis

0

Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017, será la encargada de poner el broche de oro al 9º Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir en un recital que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre a las 18:30 en el Teatro Olimpia de Villa del Río (Córdoba) y para el que ha preparado un repertorio con obras de Albéniz y Debussy.

Para la directora y fundadora del 9º FIP, Maria Dolores Gaitán, “es un honor contar con la participación de Torres-Pardo, que se ha convertido en una de las pianistas españolas más sobresalientes en el panorama nacional e internacional”. Gaitán ha recordado que Torres-Pardo es desde 2011 artista residente en The New York Opera Society (EEUU) y miembro del Patronato del Instituto Cervantes.

Entre las piezas que interpretará la pianista en el marco del 9º FIP Guadalquivir en Villa del Río se encuentran la Suite Bergamasque, de Claude Debussy y la Suite Iberia, de Isaac Albéniz. La entrada tiene el precio simbólico de dos euros y se puede adquirir online en https://guadalquivirpianistico.org/villa-del-arte/.

Junto a este recital, el festival, organizado por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico, incluye la actuación en la Ermita Virgen de la Estrella del Cuarteto Jordán, que interpretarán obras de Dvořák, Bach y Shostakovich y cuya entrada será libre. El cuarteto, creado en 2014 por cuatro jóvenes músicos formados en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, ha ofrecido que desde su fundación numerosos conciertos en distintos escenarios de la geografía andaluza.

Música sobre ruedas y Maratón Ciclopianística

Además de los recitales, el 9º FIP Guadalquivir, que en su programa de Villa del Río fluye bajo la temática Puntos Cardinales y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villa del Río y la Diputación de Córdoba, incluye dos propuestas singulares: Música sobre ruedas, una ruta ciclista donde los participantes recorrerán la localidad villarrense llevando en sus bicicletas playlist de música clásica seleccionada para la ocasión y creada para estimular el ejercicio físico a través de la música, y una Maratón Ciclopianística una convivencia única entre música y deporte en la que los ciclistas podrán escuchar música para piano protagonizada por jóvenes músicos que ofrecerán un repertorio variado para estimular el cuerpo tras la actividad física. El plazo de inscripción para jóvenes intérpretes en esta actividad estará abierto hasta el viernes 14 de diciembre.

El FIP Guadalquivir nació como un evento musical e interdisciplinar en constante evolución. A lo largo de sus 9 ediciones, celebradas en sus sedes de Córdoba, Villa del Río y en 2017 en Milán, ha logrado reunir a más de 1000 músicos de 15 nacionalidades y más de 40.000 personas vieron los conciertos oficiales, online y offline, programados en Córdoba el pasado septiembre.

Etiquetas
stats