Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudiantes convocan una protesta por los retrasos del tren a Rabanales

Aglomeración de usuarios en la estación del Campus de Rabanales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Representantes de los Consejos de Estudiantes del Campus de Rabanales convocan una protesta para el jueves 13 a las 10:00 en la Estación de Renfe en Córdoba. El objetivo es “visibilizar el malestar generalizado por el estudiantado que, diariamente, hace uso del tren como medio de transporte para la realización de su jornada académica”, según informan a través de una nota de prensa. “Este malestar ha sido una constante en los últimos años con retrasos menos frecuentes que los actuales pero excesivo en algunos casos”, aseguran.

Desde la modificación horaria promovida desde Renfe a finales de octubre, “sin previa consulta al estudiantado”, para coordinar la nueva línea que transcurre desde Villarubia hasta Alcolea, se han constatado retrasos diarios y excesivos. En algunos casos, se ha llegado a la situación de salir de la estación correspondiente un tren en el horario del siguiente.

Isabel Álamo, presidenta del Consejo de Estudiantes de Agronomía, Montes y Enología de la ETSIAM, comenta que “lamentablemente, esta situación perjudica a mis compañeros. Estos retrasos han influido en el desarrollo normal de las clases y no vemos autocrítica por parte de Renfe”.

Por su parte, Antonio Monge, presidente del Consejo de Estudiantes de Ciencias, muestra su malestar por una situación que considera “impropia de una estructura ferroviaria como la que tenemos en España” y añade “esta protesta no es contra ningún trabajador, no queremos que piensen que son el foco de nuestra convocatoria”.

Alicia Alves es presidenta del Consejo de Estudiantes de Veterinaria y CyTA y usuaria habitual del tren. “No podemos permitir que nos cambien los horarios sin una mínima consulta, que además del cambio no se respete el horario por parte de la empresa y, peor aún, repercuta de manera negativa en nuestra formación”.

Desde el Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, su presidente Gabriel Luque, se muestra preocupado con la situación, “es una cuestión simple, el servicio anterior no era del todo satisfactorio y ahora es peor aún”. No solo están preocupados por el estudiantado, ya que “los propios trabajadores, ya sea profesorado, PAS o personal de empresas externas, deben coger el tren anterior al que necesitan en condiciones normales para llegar a hora a su trabajo, lo que repercute en su vida laboral y personal”.

Etiquetas
stats