Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sueño cumplido de Chico Pérez: disco terminado y concierto en Córdoba

El pianista Chico Pérez

Juan Velasco

0

El pianista Chico Pérez, de origen cordobés -su familia es de Priego de Córdoba- ha cumplido estos días un doble sueño. Acaba de terminar de grabar su primer disco bajo la dirección del productor Paco Ortega (Diego El Cigala, José Mercé o Niña Pastori) y ha cerrado en el mismo mes un concierto en Córdoba capital.

Será en el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba donde actuará el pianista flamenco el próximo 13 de diciembre, y donde recalará tras haber obtenido este año el Premio Talento Joven de 2018, así como al Premio a la mejor Banda Musical, otorgado por el Instituto RTVE, entre otros.

El pianista, de 24 años, hermano de Luis Víctor Pérez, profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab de Córdoba, también ha paseado este año su talento por Madrid, Sevilla, Córdoba, Jaén o Huelva, y el año próximo recalará en el Festival World's Music de la Universidad de Oxford. Para entonces ya habrá visto la luz Gruserías, el disco que ha grabado en el estudio madrileño Musigrama, y que ha financiado a través de una campaña de crowdfunding en internet.

Se trata de un disco que incluye diez temas de raíz flamenca que el compositor fusiona con otros géneros como el blues, el jazz y la música clásica. Llega tras haber colaborado en los últimos años con artistas como Jorge Pardo, El Carpeta, David Peña Dorantes, José Manuel Moreno, Juan José Suárez Paquete, Sergio de Lope, Curro Pérez, Belén Vega o Antonio El Tabanco.

Gruserías verá la luz en enero, pero antes el músico presentará parte del repertorio en Córdoba el próximo 13 de diciembre.

Etiquetas
stats