Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los vecinos de Quesada Chacón recogen más de 700 firmas para que su calle no se llame 'La Letro'

Pedro García e Isabel Ambrosio antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

No están en contra de que el Ayuntamiento le cambie el nombre a su calle. Pero tampoco a favor del nombre que ha elegido el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Más de 700 vecinos de la actual calle Periodista Quesada Chacón (hasta que no se publique en el Boletín Oficial de la Provincia el acuerdo el cambio no es oficial) han enviado un escrito con su firma al Ayuntamiento de Córdoba para que su calle no se llame La Letro, tal y como está contemplado.

Los vecinos, que sopesan iniciar movilizaciones incluso, rechazan el nombre elegido pero no que su calle deje de llamarse Periodista Quesada Chacón. Al contrario, entienden que se hace para cumplir la Ley de Memoria Histórica. Eso sí, dudan de que el nombre elegido sea el más adecuado. Tanto lo dudan que hay bloques de viviendas donde todos sus vecinos han firmado para que no se le ponga La Letro a su calle.

El expediente de las firmas, al que ha tenido acceso este periódico, señala literalmente que los vecinos no se oponen al cambio de nombre, pero que éste se haga “conforme al vocabulario” y no con “una palabra”, como La Letro, que “no está bien pronunciada y con denominación inadecuada”.

En este sentido, plantean al Ayuntamiento que se cambie el nombre de la avenida de La Letro por el de la Avenida de la Electromecánica o por cualquiera de las propuestas que se hicieron: Escriba Lubina, Arabista Antonio Arjona, Facultad de Veterinaria, Camino de San Jerónimo o Prolongación de Medina Azahara.

El Consistorio ha recogido sus firmas y les ha contestado que estudiarán el caso. Mientras, el Juzgado no ha atendido las medidas cautelares solicitadas por la familia de Rey Díaz contra la retirada del nombre de esta calle.

Etiquetas
stats