Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mejor natación andaluza vuelve a Lucena

Nadadores en una competición en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El espectáculo de la Copa de Andalucía absoluta de natación vuelve a la provincia. La competición autonómica recala de nuevo en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Lucena, que va a ser escenario del evento deportivo el próximo fin de semana. Más de 350 nadadores de los 16 mejores clubes de la región se van a dar cita por tanto el 1 y el 2 de diciembre en la capital de la Subbética.

Junto al Campeonato de Andalucía absoluto de natación, el que va a acoger Lucena el próximo fin de semana es el evento más importante de la disciplina que se celebra en la comunidad autónoma cada año. La Copa de Andalucía, organizado por la Federación Andaluza de Natación, consiste en una competición por equipos en la que participan los 16 mejores clubes de la región (Primera y Segunda División), en categoría masculina y femenina. Todos luchan por la consecución del reconocimiento al más poderoso conjunto de Andalucía en cada una de las modalidades.

Lucena fue escenario de la cita ya el año pasado, pero únicamente de Primera División. En esta ocasión, la competición aúna en la ciudad a ambas categorías, con lo que se van a medir por un lado los clubes de la máxima (ocho masculinos y femeninos) y por otro los pertenecientes a la segunda (ocho masculinos y femeninos). Así, durante el sábado 1  y el domingo 2 de diciembre, en sesiones de mañana y tarde, los más de 350 nadadores andaluces participantes van a ofrecer un gran espectáculo de natación, al que los aficionados pueden acceder de forma gratuita.

El concejal de Deportes de la localidad de la Subbética, Lucas Gómez, ha confirmado “el relevante papel que está adquiriendo Lucena como sede de eventos deportivos de primer nivel en nuestra comunidad autónoma”. Un hecho éste que es fruto de “instalaciones e infraestructura adecuadas que, en este caso, la Federación Andaluza sabe valorar y, por eso, decide traer hasta Lucena algunas de sus principales competiciones”.

En su valoración, Lucas Gómez también alude “al impacto económico” que de forma paralela se obtiene con los eventos deportivos, sobre todo “en competiciones como la Copa de Andalucía de natación”. La cita, ha dicho, “va a permitir, entre deportistas, familiares y aficionados, que alrededor de un millar de personas visiten Lucena este fin de semana”.

Etiquetas
stats