Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué tienen hoy... El Setal, Carnicería Melli y Herbodietética San Rafael?

Herbodietética San Rafael.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba (Ecocórdoba) ha puesto en marcha la campaña Comercio Local: Ciudad Sostenible en la que se reivindica una ciudad más amable y sostenible para los cordobeses y para las generaciones futuras. La campaña está patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba y pretende difundir la experiencia de vida de las personas que regentan nuestras tiendas de barrio y dar a conocer sus recomendaciones para una dieta más sabrosa, saludable y respetuosa con el medio ambiente.

El Setal

Gloria, gerente de El Setal, comenta que “es una tienda especializada en alimentos ecológicos y setas, intentamos que la mayoría de los

productos que ofrecemos a nuestros clientes sean de cercanía, apostando por lo local. Desde EL Setal promovemos una alimentación responsable, sana y beneficiosa con el medio ambiente“.

¿Qué tiene hoy?

Según Gloria, “recomendamos las setas, que aún siendo todavía poco conocidas en nuestra tierra, cada vez atrae a más gente interesada en la cocina, la naturaleza y la salud. Son un producto

natural y fresco,

con un alto valor nutritivo, saludable y gastronómicamente hablando, un manjar. Las tenemos tanto de cultivo (con certificación ecológica en la mayoría de los casos) como silvestres (de temporada) en distintos formatos: frescas, deshidratadas, en conserva... Así que ya no tienes excusa para consumirlas todo el año, puedes venir a nuestra tienda y nosotros te asesoraremos encantados“.

El Setal,

Fray Luis de Granada 6

Carnicería Melli

Carnicerías Melli es una empresa familiar que apuesta por el comercio de cercanía y apoya a los productores de la zona.Es miembro de Subbética Ecológica y tiene una importante oferta de productos ecológicos certificados.En su tienda de Ronda de los Tejares, su responsable Raúl ofrece carne ecológica tanto de ternera como de cordero o pollo.

¿Qué tiene hoy?

Raúl recomienda el pollo ecológico El Tamujal, pollos con seis meses de crianza y sin tratamientos antibióticos, criados en libertad y alimentación libre de hormonas.

Carnicería Melli,

Ronda de tejares 16

Herbodietética San Rafael

Herbodietética San Rafael abre sus puertas en 1994 en la avenida de las Ollerías y, desde entonces, nutre alpopular barrio en el que se enclava de todo tipo de productos de herbolario, alimentos ecológicos y frescos. La gama de productos incluye también hamburguesas vegetarianas, tofu, seitán, yogures, pan integral de espelta, de centeno, de khorasan, cereales integrales, muesli, galletas, complementos dietéticos, cosmetica ecológica e infusiones. Pilar Cervantes es la propietaria de Herbodietética San Rafael.

¿Qué tiene hoy?

Pilar recomienda la miel ecológica y sus derivados.

MIEL ECO. Monofloral y de 1000 flores en varios tamaños. Es elaborada por las abejas con los jugosnectaríferos que toman de partes de plantas vivas, modificándolos en su cuerpo. No hay hogar donde nose conozca alguna aplicación de la miel: ayuda a evitar el estreñimiento, la tos, afecciones respiratorias...

.

JALEA REAL ECOLÓGICA. Único alimento de la abeja reina. Proporciona vitalidad, ayuda en larecuperación de diferentes enfermedades, traumatismos y convalecencia. Muy recomendable para laastenia estacional.

POLEN ECO, seco y fresco. Es un producto muy interesante por su contenido en diferentes vitaminas,oligoelementos y sensiblemente más económico que la jalea. Lo recogen las abejas en sus patastraseras y les sirve para su propia alimentación…

PROPOLEO ECO, es una materia resinosa utilizada desde antiguo para curar heridas, coadyuvante en infecciones, inflamaciones, úlceras internas, afecciones bucales, faríngeas, resfriados y gripes.

Herbodietética San Rafael

Avda de Ollerias 11

Etiquetas
stats