Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García dice que está “en parte” de acuerdo con Aumente sobre Cosmos

Fábrica de Cosmos | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro Garcia (IU), ha dicho este lunes que está de acuerdo “en parte” con la postura del tercer teniente de alcalde, Emilio Aumente (PSOE), en cuanto a que, “con los actuales informes y con el actual” Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “no era posible dar una licencia para valorizar o incinerar”, lo que afectaría a la cementera Cosmos, señalando García que en eso coinciden y “es muy positivo”.

En rueda de prensa, García ha reaccionado así después de que Aumente haya dicho que “no cree necesaria una innovación del PGOU para regular los ámbitos en que se puede realizar la valorización de residuos en el municipio de Córdoba”, añadiendo que, en su opinión, “no es el momento de generar incertidumbres e inseguridad jurídica con cambios normativos, sino de aplicar la normativa vigente, que es adecuada, y apoyar al sector industrial en Córdoba para que crezca, sea competitivo y genere empleos de calidad”.

Ante esto, García ha asegurado que la postura de Aumente responde a “una cuestión electoral, más que otra cosa”, aunque ha concedido que el edil socialista “sabe que hay una parte que lleva razón”, y es que, “con los actuales informes y con el actual Plan General no era posible dar una licencia para valorizar o incinerar”.

En cuanto a “si es necesaria o no la innovación” del PGOU, García ha afirmado que “va a depender de varios factores, entre ellos de lo que nos diga la Junta de Andalucía y algunas cuestión más”, algo que “se valorará en su momento”, insistiendo en que en que Emilio Aumente ha expresado una “opinión”, de la que comparte “una parte y la otra está por ver”.

Etiquetas
stats