Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cisco García, cuarto en el Master Nacional

El tenista cordobés Cisco García | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El cordobés Cisco García ha dejado su impronta en el Master Nacional de tenis en silla, que se ha celebrado en Barcelona con la presencia de las ocho mejores raquetas del panorama español. El cordobés alcanzó la cuarta posición en un torneo que fue dominado por Martín de la Puente, quien demostró su excepcional momento de forma tras doblegar en la final a Dani Caverzaschi por 6-2 y 7-5. El ganador, que defendía el título logrado el año anterior -también posee el de 2015-, fue el que frenó a García en la pugna por un puesto en la final. El resultado fue de 6-3 y 6-0, un tanteo quizá excesivo porque “hubo fases en las que le planté cara”, explica el tenista cordobés, que chequeó su potencial con un adversario que está en el puesto 15 del mundo. “Me voy muy satisfecho porque considero que he mostrado las credenciales de mi nuevo nivel”, afirma Cisco García, que ha atornillado su presencia en el grupo de los mejores del país y sigue creciendo en el ranking internacional. El objetivo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 centellea en el horizonte.

El tenista cordobés fue encuadrado en un duro grupo en el Master Nacional, que ha tenido como escenario el Real Club de Polo de Barcelona. Sus rivales fueron el sevillano Arturo Montes, el veterano paralímpico gallego Álvaro Illobre y el madrileño Daniel Caverzaschi, con un palmarés intimidatorio: campeón nacional en 2010, 2012, 2013, 2014 y 2016. García ganó sus partidos ante Montes (6-4 y 6-0) y contra Illobre, un oponente que para el cordobés tenía un aliciente especial. “Nunca le había vencido”, admite. Hasta ahora. Con un doble 6-4 logró meterse en la semifinal, que era “el objetivo que me había marcado”. Contra Caverzaschi perdió Cisco en un partido “condicionado por la lluvia”, ya que las circunstancias meteorológicas hicieron que hubiera cambiar la pista. El torneo era en tierra batida y al aire libre, y ese partido se jugó en pista cubierta y dura, una superficie que perjudicó al cordobés.

Ya situado en el Top 4 nacional, Cisco García se cruzó en la semifinal con el que a la postre sería campeón, Martín De la Puente. El joven vigués se impuso por 6-3 y 6-0, dejando al cordobés en la lucha por el bronce. Ahí, pese a su denodado esfuerzo, no pudo con un tenista al alza, el murciano Kike Siscar, que se llevó el partido por 6-2 y 6-4 tras más de dos horas de enconada disputa en la pista. “Me voy con el objetivo cumplido, porque no había llegado nunca a semifinales y solo caí ante el campeón, contra el que tuve una buena actuación”, recalca Cisco Garcia, que tiene en su agenda más inmediata un compromiso internacional en Polonia el 6 de diciembre y el Campeonato de España de tenis en silla, del 20 al 22 del próximo mes en la Academia Rafa Nadal de Manacor.

Etiquetas
stats