Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué tienen... Almocafre y Las Yerbas?

Almocafre.

Alfonso Alba

0

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba (Ecocórdoba) ha puesto en marcha la campaña Comercio Local: Ciudad Sostenible en la que se reivindica una ciudad más amable y sostenible para los cordobeses y para las generaciones futuras. La campaña está patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba y pretende difundir la experiencia de vida de las personas que regentan nuestras tiendas de barrio y dar a conocer sus recomendaciones para una dieta más sabrosa, saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Almocafre

Almocafre es un proyecto que nace en 1994, por tanto con una trayectoria de casi 25 años y con una experiencia dilatada en el sector del consumo responsable. Estamos federados en la  Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecológicos (FACPE)  contando con dos tiendas en Sevilla (La Ortiga, cooperativa de consumo ecológico) y una en Granada (El Encinar, asociación de consumo ecológico)  y vinculados a la coordinadora estatal, donde intercambiamos experiencias y conocimientos dentro de la red pionera en el sector ecológico nacional. La empresa entiende como uno de los grandes valores la sostenibilidad, además de la soberanía alimentaria. 

En 2000 Almocafre se constituyó como una Sociedad Cooperativa de consumidores y productores sin ánimo de lucro, con aportaciones de capital de los socios para adquirir las instalaciones necesarias, integrando a los productores ecológicos en la gestión de la cooperativa.

Dentro de este modelo de consumo responsable, limpio sano y sostenible, la cercanía con los agricultores, con los ganaderos, y elaboradores es muy importante. Detrás de cada uno de sus productos, uno de los grandes valores es el conocimiento de cada uno de los proyectos empresariales, y de cada una de las familias que desarrollan  dicho proyecto. Tenemos la gran suerte de ponerle cara, nombre y apellido a las referencias que se comercializan dentro de nuestro establecimiento. Y cientos de familias, a través de su alimentación, eligen cada día un modelo distinto de consumo, donde priman los valores sociales y medioambientales.

¿Qué tiene hoy?

En esta campaña queremos destacar las carnes y todos los derivados. “Informamos que ganaderías cercanas a nuestro proyecto, certificadas todas por organismos de control, comercializan desde la cooperativa muchas y diversas referencias,  entre otras pollo,  ternera,  cerdo,  cordero y productos elaborados a partir de estas materias primas, como por ejemplo ecoibéricos”, señalan.

“Cada semana recibimos una amplia gama de productos cárnicos de alta calidad, para satisfacer las necesidades de consumidores responsables”, aseguran. Almocafre organiza continuamente visitas a cada una de las explotaciones, para conocer el modelo de producción, tanto de ganaderos como de hortícolas y frutas, algo que da muchas garantías.

Almocafre

Avenida de los Custodios 5

Las Yerbas

Rosario Rivas lleva muchos años en el sector, ya que sus inicios fueron en

1997, cuando abrió un primer puesto en la plaza de La Corredera. En 2001 abrió

la tienda de la calle Gutiérrez de los ríos, hasta Julio del 2017,

que se traslada a su actual ubicación en Calle Santa María de Gracia nº1. Las Yerbas es una

herboristería que vende todo tipo de productos ecológicos relacionados con la belleza y la alimentación.

¿Qué tiene hoy?

Rosario nos recomienda para esta campaña

el zumo de Aloe por sus múltiples propiedades. Rico en vitaminas y minerales tiene efecto antiinflamatorio y previene es estreñimiento. En concreto los zumos de la marca montillana Al-Olé que trabaja la línea del aloe vera. La marca Al-Ole y que forma parte del grupo Concoibe, una empresa establecida en 2008 y promotora del cultivo y transformación de productos que tengan añadido este vegetal, principalmente en el sector alimenticio, cosmético, industrial y medicinal.

Las Yerbas

Santa Maria de Gracia 1

Etiquetas
stats