Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reto navideño del Banco de Alimentos: 3.000 voluntarios y 145 establecimientos colaboradores

Voluntarios cargando camiones en el Banco de Alimentos | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Como cada año cuando se acerca la Navidad desde que estallara la crisis económica y afectara a los ingresos de cientos de familias, el Banco de Alimentos de Córdoba pone en marcha una operación solidaria para recoger comida que pueda llegar a las mesas de las familias más necesitadas para la época navideña.

La denominada Gran Recogida de Alimentos pone a esta organización un gran reto por delante que se traduce este año en grandes cifras: alrededor de 3.000 voluntarios y 145 establecimientos colaborarán en esta campaña solidaria que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Por ello, el Banco de Alimentos de Córdoba hace un llamamiento para recabar apoyos: “Últimos días para participar como voluntario en el mayor acto solidario del año”, llama a la colaboración de la ciudadanía desde sus redes sociales. Se trata de aportar la ayuda necesaria como voluntario en la Gran Recogida de Alimentos, que organizan los bancos de alimentos a nivel europeo.

“En Córdoba se trabaja ya a marchas forzadas en los preparativos finales de tan vasta operación: reparto de bañaras (sic), bolsas y material de apoyo a los 145 establecimientos que participan este año en la capital y provincia, y con los que se han firmado los correspondientes convenios de colaboración a nivel nacional”, explican.

La actividad “frenética” se impone ahora en “organizar a los 3.000 voluntarios y voluntarias necesarios para cubrir en esos dos días tan amplia cantidad de establecimientos”. Pondrán su granito de arena a la causa en turnos de cuatro horas para invitar a los clientes de los establecimientos a colaborar con la Gran Recogida de Alimentos.

Los organizadores del Bando de Alimentos están inmersos en esa gran tarea de cara a la próxima semana: “Se repasan listas, se contacta con los inscritos y se perfilan los turnos para que todos los puntos estén cubiertos”. Y animan a quienes quieran colaborar a inscribirse en el registro habilitado en la página web www.bancordoba.es o en la propia sede del banco en Campo de San Antón s/n.

La tarea no acabará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Por eso el Banco de Alimentos recaba colaboradores, ya que una vez pasada la Gran Recogida, se precisan también voluntarios para clasificar los alimentos recogidos, de manera que se puedan hacer llegar a las familias necesitadas de Córdoba y provincia para las próximas fiestas navideñas.

Etiquetas
stats