Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento encarga un informe para crear una comercializadora de electricidad municipal

Amparo Pernichi, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha encargado una asistencia técnica para diseñar cómo tiene que ser la comercializadora de electricidad municipal que el Pleno decidió estudiar. El Pleno encargó la creación de una comisión municipal para ver cómo hacerlo. El Consistorio no tiene medios suficientes para determinar la manera en que puede constituir una comercializadora de electricidad de titularidad municipal, por lo que ha decidido encargar una asistencia técnica por 5.000 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de un mes.

Así, según avanzó Pernichi, a finales de diciembre o enero la comisión tendrá sobre la mesa la solución técnica a abordar por el Ayuntamiento para constituir esta comercializadora, que ya están explotando algunos ayuntamientos, especialmente catalanes.

En Pamplona, por ejemplo, la comercializadora ofrece suministros para alumbrado y edificios públicos, y posteriormente para familias, con un plan especial para consumidores en situación o riesgo de pobreza energética, que es uno de los principales fines de la misma.

De hecho, la comisión estudiará las experiencias de otros ayuntamientos que ya han llevado adelante este proyecto, como es el caso del de Barcelona. La comisión de estudio, según la propuesta que plantea Medio Ambiente, estaría conformada por la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, como presidenta, un concejal en representación de cada uno de los grupos municipales, secretario de Pleno, el coordinador del área de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, el coordinador del área de Hacienda, una persona de Recursos Humanos, dos técnicos de la delegación de Medio Ambiente, un técnico de Presidencia y, como secretario de la Comisión, el titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local o persona en quien delegue. Además, se estudiará la propuesta de intervención de la plataforma Stop Desahucios.

Etiquetas
stats