Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Choco y Noor mantienen su Estrella Michelin y cinco restaurantes entran en la lista Bib Gourmand

Paco Morales, Celia Jiménez y Kisco García | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El reconocimiento gastronómico se mantiene en los dos restaurantes señeros de la capital: Noor, del chef Paco Morales, y Choco, de Kisko García, con una Estrella Michelin cada cual. Además, otros cinco espacios más, cuatro de la capital y uno de Puente Genil, acaban de entrar en la lista Bib Gourmand

La Estrella Michelin de Morales lograda el año 2016 cayó en el barrio natal del cocinero: Cañero. Y no se trata de la única experiencia culinaria de altísimo nivel en la ciudad que decide instalarse en un barrio popular. Hasta 2016, la única estrella que poseía la ciudad (Paco Morales y Celia Jiménez tienen otra cada uno, conseguidas en restaurantes de Valencia y Marbella, respectivamente) era la de Kisko García, un cocinero que desde siempre ha servido su gastronomía en otro enclave bien popular: el barrio de La Fuensanta, junto a elevados pisos de vecinos y en uno de los barrios obreros por excelencia de la ciudad.

Ahora, se unen a la lista Bib Gourmand La Cuchara de San Lorenzo, El Envero, La Lonja, La Taberna de Almodóvar y Casa Pedro (Puente-Genil). Un total de 284 restaurantes conforman en la edición 2019 la lista Bib Gourmand de España y Portugal, en el que la Guía Michelín agrupa una selección de establecimientos con una excelente calidad precio pero que no reúnen todos los requisitos exigidos para brillar en la constelación de estrellas. De estos templos del buen comer, 248 se encuentran en España, cinco menos que en la pasada edición, y 36 en Portugal, que el año anterior sumaba 37.

Desde 1957, la Guía Michelin recoge los restaurantes en los que existe una magnífica relación entre la calidad y el precio. Los Bib Gourmand ofrecen una buena cocina a precios razonables, que en el caso de España no puede superar los 35 euros y en Portugal debe ser menor de 30.

Mientras, el 'Dani García Restaurant' de Marbella (Málaga), del chef Dani García, ha obtenido este miércoles su tercera estrella Michelin y se sitúa en el máximo ranking de esta guía gastronómica, ha informado la Guía Michelin.

La gala para presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2019 ha tenido lugar en el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa, la primera ocasión en la que la capital portugesa acoge este evento que se celebra desde 2009.

Conservarán sus tres estrellas otros once restaurantes españoles: Martín Berasategui, Arzak, Akelarre y Azurmendi en el País Vasco; El Celler de Can Roca, Abac y Lasarte, en Cataluña; Aponiente y Dani García Restaurant en Andalucía; así como Diverxo en Madrid y Quique Dacosta en la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
stats