Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaltan un convento y roban el dinero para elaborar los dulces que las monjas venden en Navidad

Entrada del convento de clausura de las Carmelitas objeto del robo | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El convento de clausura de las Carmelitas, ubicado en la zona norte de la capital cordobesa, ha sido objeto de un asalto en el que los autores se llevaron todo el dinero reunido con donativos. Las monjas tenían previsto utilizarlo para comprar los ingredientes y elaborar los dulces típicos de Navidad que luego venden para sostener parte del funcionamiento del convento.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, según ha podido confirmar este periódico con las propias monjas carmelitas y con fuentes de la investigación, cuando los asaltantes entraron de madrugada al convento -situado en la calle Ortega Munilla, en la zona de El Brillante-, y se llevaron entre 3.000 y 4.000 euros de los donativos, según afirman las monjas.

Al parecer, los asaltantes forzaron puertas y cerraduras para entrar en el convento y se hicieron con el dinero, que además de destinarse a hacer los dulces de Navidad también iba a servir para pagar tareas de mantenimiento del convento. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos alrededor de este robo.

Mientras, la solidaridad de colectivos y personas a título individual ha hecho que las monjas carmelitas hayan recibido a lo largo de los últimos días nuevos donativos para el convento y los dulces de cara a la Navidad. “Ha habido una respuesta muy buena, muy generosa de mucha gente”, señalan las monjas a este medio. “Ya podemos afrontar los gastos que vamos a tener”, añaden.

Etiquetas
stats