Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Nazareno de Montoro no estará en la exposición magna y sí el de Palma del Río

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montoro | COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO DE MONTORO

José Prieto

0

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montoro decidió en cabildo de hermanos celebrado en la mañana de este domingo que su titular no participe en la magna exposición que reunirá a numerosas hermandades con esa advocación de la provincia y todas las que lo deseen de la capital en la Mezquita-Catedral de Córdoba en septiembre de 2019.

Según explicó a EL CIRINEO el presidente de la cofradía, Rafael Raigada, la junta directiva no se ha decantado por ninguna opción y ha expuesto los datos objetivos que les han sido trasladados en diferentes reuniones por los organizadores, a lo que los hermanos han votado con amplia mayoría que su titular no participe en la exposición. En concreto, de los 59 votos emitidos, 54 han sido no, dos  y ha habido tres abstenciones.

De esta forma, la hermandad de Jesús Nazareno de la localidad de Montoro se convierte en la segunda de la provincia en hacer público su rechazo a participar en la muestra de la Mezquita-Catedral en 2019 para conmemorar diferentes efemérides diocesanas y de la Agrupación de Cofradías de Córdoba. La primera en declinar la invitación fue la hermandad de Jesús Nazareno de Puente Genil, que también tomó la decisión en cabildo de hermanos.

La que sí estará en Córdoba es la imagen de Jesús Nazareno de Palma del Río, cuya decisión se tomó en cabildo extraordinario en la tarde del sábado. Según señaló la hermandad en sus redes sociales, fue una convocatoria multitudinaria en la que se aprobó la venida del Cristo a Córdoba, algo por lo que al conocerse los resultados de la votación, los hermanos dieron vivas a Jesús Nazareno y rompían en aplausos.

La junta de gobierno de la cofradía de la Vega del Guadalquivir era proclive a la participación del Nazareno en la muestra cordobesa, por lo que se mostró “jubilosa de esta decisión”, que considera “histórica” y agradeció a los hermanos que han hecho posible con voto afirmativo que Jesús Nazareno de Palma del Río “peregrine al primer templo de la Diócesis de Córdoba, la Santa Iglesia Catedral”. A partir de ahora, queda para ellos “todo un camino por andar, todo un trabajo de hermandad para que juntos llevemos a Jesús Nazareno al primer templo de la diócesis”, continuó diciendo en sus redes sociales.

Entre las hermandades de Jesús Nazareno que ya han confirmado que estarán presentes en Córdoba se encuentran las de las localidades de El Carpio, Fernán Núñez, Espejo, Hinojosa del Duque, Cañete de las Torres y Padre Jesús de Villanueva de Córdoba. Por su parte, aún no han tomado una decisión los hermanos de las cofradías invitadas de La Rambla, Priego, Pozoblanco, Aguilar o Santaella.

Etiquetas
stats