Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La revolución del patinete eléctrico de alquiler pone sus ojos en Córdoba

.

Alfonso Alba

0

Ya están aquí. La revolución del patinete eléctrico de alquiler era, quizás, el último paso para la nueva movilidad en la ciudad que le faltaba a Córdoba. Tras Uber, las motos eléctricas también de alquiler, el aumento del uso de las bicicletas y la construcción de carriles bici, las restricciones al tráfico en el casco histórico y hasta los nuevos autobuses con gas de Aucorsa, aparte las nuevas empresas de reparto como Glovo, lo que le faltaba a Córdoba es la llegada de los patinetes eléctricos.

Fuentes municipales han confirmado que ya hay una empresa que en las próximas semanas comenzará a operar en la ciudad. Se trata de la sueca VOI, que ya tiene patinetes repartidos por Estocolmo, Madrid, Málaga y Zaragoza. La compañía está buscando trabajadores en Córdoba. De hecho, en todas las plataformas de trabajo temporal ha lanzado una oferta para localizar a personas que por las noches localicen y recarguen los patinetes repartidos por la ciudad, para volver a colocarlos a la mañana siguiente. Es lo que esta compañía ya está haciendo en Madrid, no sin polémica.

La revolución del patinete eléctrico llegará a Córdoba sin que el Ayuntamiento haya aprobado aún la ordenanza que regulará su uso. El concejal de Movilidad, Andrés Pino, ya avanzó hace un par de meses que se trabaja a marchas forzadas para poder aprobar una nueva normativa ante los cambios que se están produciendo en la movilidad personal. Una de las novedades será, precisamente, que los patinetes que circulen a más de diez kilómetros por hora no puedan hacerlo por las aceras, para proteger así a los peatones.

En Córdoba, la compañía está buscando chargers. A cambio de una remuneración económica, estas personas van buscando los patinetes en los lugares en los que los han dejado los usuarios para cargarlos por la noche. El funcionamiento de la aplicación es muy similar a la de las motos eléctricas. Solo hay que descargarse la aplicación en el móvil para desbloquear los patinetes tras registrarse como usuario. El precio es de un euro por la puesta en marcha y 15 céntimos por cada minuto de uso.

La compañía, fundada por Douglas Stark (COO), Filip Lindvall (CTO), Adam Jaffer (Tech Lead) y Fredrick Hjelm (CEO) en junio, cuenta desde su lanzamiento con 45.000 usuarios registrados que han han realizado más de 85.000 kilómetros en total. .

Etiquetas
stats