Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad todos los detenidos tras las últimas redadas en la calle Torremolinos

Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de Instrucción número siete de Córdoba, en funciones de guardia, ha dejado en libertad a todos los detenidos el pasado jueves en la operación policial desarrollada en la calle Torremolinos, en el barrio del Guadalquivir. Según ha podido saber este periódico, ante el juez tan solo han desfilado cinco de los 12 detenidos. Los siete fueron puestos en libertad por la propia Policía Nacional, aunque tienen cargos judiciales imputados. Los otros cinco comparecieron ante el juez y tras hacerlo fueron puestos en libertad.

El juez les imputa a estos cinco detenidos un delito contra la salud pública, a tres de ellos un delito de defraudación eléctrica y a uno de ellos también los delitos de tenencia ilícita de armas y receptación.

La operación policial perseguía el tráfico de droga y la localización de armas en la zona del Guadalquivir. La Policía Nacional llevó a cabo numerosos registros en los que localizó cantidades de droga que no han trascendido, ya que el juez ha dictado el secreto de sumario sobre las actuaciones instruidas. En total se contabilizaron 12 detenidos, sin que se descarte que en las próximas jornadas se produzcan nuevos arrestos.

Según las fuentes consultadas por este periódico, varios de los arrestados se habrían dado a la fuga, aunque posteriormente se han entregado en dependencias policiales.

Los 12 detenidos pasaron la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios. A las pocas horas siete fueron puestos en libertad. Cinco han pasado dos noches arrestados, hasta que este sábado han sido puestos en libertad con cargos.

Etiquetas
stats