Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Hidalgo piensa España en la Librería Luque

.

Redacción Cordópolis

0

El periodista y escritor Manuel Hidalgo presentó su libro Pensar en España en la Librería Luque. El libro se compone de 16 entrevistas publicadas en el suplemento Crónica de El Mundo, periódico del que Hidalgo es fundador, a otros tantos intelectuales españoles. Las entrevistas se editaron entre 2016 y 2017, en una serie.

El libro está prologado por Iñaki Gabilondo y quiere convertirse en un punto de reflexión al margen del ruido de la actualidad para mirar atrás sobre el pasado de España y cómo el país ha llegado a la actualidad.

Hidalgo, que presentó programas de televisión española en los años ochenta, ha sido guionista y es columnista, expuso las conclusiones de 16 entrevistas que tienen que ver mucho con el pasado pero también con el presente, en una especie de “resistencia” ante la oleada de lecturas rápidas en la prensa española.

Los entrevistados fueron, por orden alfabético, los siguientes: José Álvarez Junco, Aurelio Arteta, Luis Alberto de Cuenca, Jorge de Esteban, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan Pablo Fusi, Ian Gibson, Javier Gomá, Carmen Iglesias, Jon Juaristi, Javier Marías, José Antonio Marina, Juan Mayorga, César Antonio Molina, Antonio Muñoz Molina y Fernando Savater.

Tanto por la relevancia y pluralidad de las personas entrevistadas como por el alto interés y plena vigencia de sus juicios y opiniones, vale la pena recoger esas entrevistas en un libro, tanto más cuando se observa que el interés de los españoles por la Historia y los elementos del devenir español crecen a cada momento.

Etiquetas
stats