Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cambio de nombre de las calles será definitivo en diez días

Vista aérea de Vallellano con el Paseo de La Victoria | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

En diez días, la Junta de Gobierno Local aprobará lo dictaminado y aprobado por el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo y se hará efectivo el cambio de nombre de las calles franquistas. Cruz Conde será Foro Romano y Conde de Vallellano avenida Del Flamenco sin marcha atrás. Ni el recurso de familiares contra el acuerdo impedirá que el Ayuntamiento siga adelante.

En diez días, la Junta de Gobierno Local dará vía libre a que operarios de Vía Pública encarguen los carteles con los nuevos nombres rotulados. Cuando los tengan, podrán ir a estos viarios y retirar los nombres antiguos. También habrá que comunicar al censo el cambio, y de ahí a todos los servicios, vecinos incluidos, cuya dirección cambiará de nombre. El cambio será progresivo pero en este sentido imparable.

Así, la plaza de Cañero pasaría a llamarse de los Derechos Humanos, la calle Cruz Conde será Foro Romano y Conde de Vallellano se convertirá en Avenida del Flamenco. Además, José María Pemán se transformará en Corto Maltés, Cronista Rey Díaz en Librero Rogelio Luque, Joaquín Benjumea en Párroco Bartolomé Blanco, Periodista Aguilera en Las Pulidoras y Poeta Antonio Arévalo en Ana Claro Fuentes.

Además, también cambiará el nombre de la calle Periodista García Prieto por Carmen López Román, Poeta Francisco Arévalo por Ángela Romero de Torres, Fernando Fernández Martínez por Manolo Rubia, Periodista Quesada Chacón por Avenida La Letro y Joaquín López Huici por María Cerrato, según lo aprobado en el consejo rector de la Gerencia.

Pero habrá nombres nuevos. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, anunció que “pronto” se rotularán nuevas calles con dos nombres muy demandados por el cordobesismo, el de Juanín y el de Litri, dos históricos del fútbol cordobés recientemente fallecidos, y también con el de Pepe, el del Caballo Rojo.

Etiquetas
stats