Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que la Fundación Guadalquivir contrató con una subvención al hijo del exalcalde de Luque

Andrés Lorite y María Jesús Botella.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha criticado este lunes que según los documentos oficiales “la subvención de 40.000 euros que recibió la Fundación Guadalquivir Futuro por parte de la Diputación Provincial estuvo destinada desde el primer momento a contratar al hijo del exalcalde socialista de Luque Telesforo Flores”.

Así lo ha manifestado Lorite en una rueda de prensa, junto a la portavoz adjunta del PP en la institución provincial, María Jesús Botella, quienes han calificado estos hechos como “muy graves”.

De este modo, han pedido la comparecencia “urgente” del presidente de la Diputación y secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, “para que dé explicaciones sobre este asunto”, a la vez que han exigido la dimisión de la máxima responsable del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Felisa Cañete, “por la inmoralidad de su gestión al frente de este organismo público”.

Y es que, “fue la propia responsable del Instituto Provincial de Bienestar Social, también actual alcaldesa de Luque y anterior teniente de alcalde de ese Ayuntamiento durante el mandato de Telesforo Flores, quien firmó el convenio con esta fundación satélite del PSOE cordobés, cuyo único fin era la contratación del hijo de su compañero de partido”, ha dicho Lorite.

Al respecto, ha recordado que desde el Grupo PP en la Diputación han solicitado “una y otra vez información sobre este convenio durante dos años y medio”, pero “han respondido con documentación que no se correspondía con este asunto, documentación tachada con típex, etc”.

“Hemos tenido que acudir a la Junta de Andalucía y a presentar un recurso de reposición para que se nos diera la documentación correcta, incluso llegando a amenazar con ir al recurso contencioso administrativo para que nos dejaran hacer la labor de oposición y de fiscalización de los convenios públicos”, ha detallado Botella.

“Esto es muy grave --ha señalado la popular--, porque ha habido un intento clarísimo de ocultar información por parte del IPBS, porque ellos mismo sabían que este convenio era indecente y nunca tenía que haberse producido”.

De hecho, ha explicado que “el convenio entre la Diputación y la Fundación Guadalquivir Futuro se firmó en mayo de 2016 y el hijo del ex alcalde de Luque ya llevaba trabajando allí desde hacía un mes, con lo que en el IPBS ya sabían que con ese dinero se iba a sufragar este contrato”.

Denuncia del convenio

Tras ello, ha indicado que “en septiembre de 2016 el PP denunció ese convenio y pidió que se revocara, porque la Fundación afín al PSOE estaba inmersa en una investigación judicial por presunta malversación de fondos públicos de la Junta de Andalucía”.

“En ese momento finalizó el contrato con el hijo del exalcalde de Luque, porque ellos mismos se dieron cuenta de que los habíamos descubierto”, ha aseverado Botella, quien ha añadido que “en ese momento comienza todo el rosario de estrategia para ocultarnos la información”.

Así, ha advertido de que “todo esto desvela la maquinaria del PSOE y de sus fundaciones afines para colocar a la gran familia socialista en Córdoba y en Andalucía”.

En definitiva, la popular ha animado a los andaluces y cordobeses a que “apuesten por un cambio en esta tierra que tiene que asistir cada día a casos de tremenda corrupción de distinta intensidad, unos casos de altísima intensidad como los ERE y otros de baja intensidad como estos que siempre se mantienen ahí, al ralentí para que no se enfríe”, ha apostillado.

Etiquetas
stats