Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos asegura que fiscalizará la rehabilitación del castillo de Belalcázar

Isabel Albás con militantes en Belalcázar.

Redacción Cordópolis

0

La candidata número dos de Cs al Parlamento Andaluz por Córdoba, Isabel Albás, ha asegurado, durante sus visita a las obras de rehabilitación del castillo de Belalcázar, que la formación naranja va “a evaluar, analizar y fiscalizar que estos trabajos se llevan a cabo de la mejor manera posible, sin escatimar ninguno de los elementos que recogía el pliego de condiciones”.

Albás, que estuvo acompañada en su visita por Emiliano Pozuelo, número tres de Ciudadanos, y varios miembros de Cs Hinojosa, ha recordado que en mayo de este año ya alertó a la Junta de Andalucía sobre la rebaja que supuso la adjudicación de las obras, y “seguimos preocupados por este asunto, porque realmente es preocupante saber cómo unos trabajos que se valoraron en 1,4 millones de euros se van a hacer con 400.000 euros menos”.

“Cuando ganemos las elecciones, a partir del 2 de diciembre, vamos a estar muy vigilantes para que no se escatime ni uno solo de los elementos que recogía el pliego de condiciones”, ha aseverado la candidata de Ciudadanos, quien ha recordado que la Junta de Andalucía es propietaria del inmueble desde el año 2008, y que si hubiera tenido una mejor planificación “habría actuado sobre el mismo antes, y las obras de rehabilitación no serían tan profundas como una década después”.

Isabel Albás, además, ha afirmado que “la política de titulares de la Junta ha servido para que se anuncie la rehabilitación de este monumento durante los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 sin que destinaran un euro a la misma”. No obstante, hoy por hoy “estamos satisfechos con que hayan comenzado las obras y esperemos que estén en los 15 meses de plazo acordado”, ha apuntado, “porque lo que más nos gustaría es poner en valor este monumento, esta auténtica maravilla que es el castillo de Belalcázar, en un entorno impresionante y único en España, ya que cuenta con la torre más alta de toda la península ibérica”.

Etiquetas
stats