Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una guerra de las galaxias perruna y solidaria

.

Redacción Cordópolis

0

El Mercado Victoria colabora con la protectora El Arca de Noé en la campaña solidaria #Hablatúporellos. Por ello, este sábado varios miembros de la 501st Legion Spanish Garrison, caracterizados de personajes de Star Wars, han estado en el exterior de la Terraza Palmeras del espacio gastronómico para fotografiarse con todas aquellas personas que así lo han querido.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la población cordobesa “sobre la problemática del abandono animal. Así como dar a conocer la labor de la asociación, y la importancia de la adopción responsable, que las personas piensen en adoptar uno de los 5.000 perros que se abandonan en Córdoba y provincia al año”, ha destacado Azahara Gómez, voluntaria de protectora Arca de Noé. Los asistentes se han podido informar in situ sobre cómo pueden adoptar uno de estos animales. También, han recogido mantas, piensos y juguetes.

El lema de la jornada responde “a la necesidad de dar voz a aquellos que no la tienen, y que están expuestos al maltrato, al abandona y a la indiferencia, en este caso, los animales de nuestra ciudad”, ha añadido Gómez.

Por su parte, Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria ha añadido que “con esta iniciativa lo que se pretende es cambiar la vida a uno de estos animales que están en las protectoras, y que necesitan un hogar y unos dueños que los cuiden y los quieran. Así como fomentar la lucha contra el maltrato animal. Por este motivo el Mercado Victoria colabora con aquellas asociaciones y protectoras de animales que nos piden nuestro espacio para realizar cualquier labor de concienciación animal”.

Así, el espacio gastronómico también colabora en la I Feria del Gato, que se celebra mañana, domingo 11 de noviembre, en las inmediaciones del Mercado Victoria. Desde las 10 de la mañana los asistentes a esta jornada solidaria podrán participar en diferentes sorteos, un concurso de disfraces infantil y para adultos, habrá mesas informativas y solidarias, y, por supuesto, aquellas personas que quieran tendrán la oportunidad de realizar adopciones allí mismo.

Etiquetas
stats