Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

25N: un mes de actividades para romper las cadenas de la violencia de género

Concentración contra la violencia machista | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La bandera contra las violencias machistas se izará este lunes en el Ayuntamiento y la Diputación para ondear durante todo este mes como símbolo alrededor del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, sobre el que la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género ha organizado, un año más, toda una serie de actividades durante las próximas semanas para difundir el mensaje contra los malos tratos y la desigualdad, e implicar a la ciudadanía, bajo el lema Rompiendo las cadenas de la violencia.

La Plataforma, según su programa de actividades, instalará mesas informativas entre el 12 y el 23 de noviembre en distintas zonas de la ciudad y también de la provincia, para acercar a los vecinos la sensibilización contra la violencia de género y la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de hombres y mujeres. Así, las mesas se instalarán en la Plaza Costa Sol, en Valdeolleros y Santa Rosa, mercadillo de La Ladera, avenida Carlos III, Moreras, junto al centro social Rey Heredia, Plaza de las Tendillas, Plaza de la Corredera, mercadillo de la Fuensanta, mercadillo de El Arenal, Palmeras, Bulevar Gran Capitán, Plaza del Zoco, Plaza de Córdoba y Santa Cruz.

Asimismo, colectivos de la provincia replicarán la instalación de mesas informativas en distintos pueblos, como Lucena, Doña Mencía, Posadas, Nueva Carteya, Montemayor, Hornchuelos, Cañete de las Torres y Pozoblanco.

Rodea la Ciudad de la Justicia

Por otra parte, el jueves 15 de noviembre tendrá lugar la actividad Rodea la Ciudad de la Justicia, en los nuevos juzgados de la capital, para reclamar una perspectiva de género y la formación necesaria en violencia de género para los profesionales de la justicia que tratan estos casos.

El sábado 17 de noviembre las bicicletas tomarán la ciudad en una marcha organizada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres para llevar por toda la capital el mensaje de igualdad y contra los malos tratos, para implicar a toda la ciudadanía en esta lucha. El recorrido comenzará en la Glorieta de Almogávares y concluirá en la Plaza de la Corredera.

Por otra parte, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial celebrarán el 22 de noviembre sendos Plenos extraordinarios contra las violencias a las mujeres, y el viernes día 23 se convocarán cinco minutos de paro contra la violencia machista en las instituciones y centros de trabajo.

La guinda a todas estas actividades la pondrá, como cada año, la manifestación por el Día Internacional contra la Violencia de Género, el domingo 25 de noviembre, donde se espera la participación de colectivos de la capital y la provincia, y que se sume toda la ciudadanía. La marcha saldrá de los Jardines Adolfo Suárez -en el Vial- y concluirá en la calle Capitulares a las puertas del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats