Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Advierten que la composición del consejo del Imdeec puede ser “nula” si llega a los tribunales

Rafael Carlos Serrano, en un Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Municipal Mixto-Unión Cordobesa (UCOR) en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Serrano, ha avisado este lunes de que si se llevan a los tribunales los nuevos estatutos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) “podrá declararse nula la composición” del consejo rector, “tal y como ocurrió con el Instituto Municipal de Turismo (Imtur)”.

En una nota, el concejal ha lamentado que “han pasado más de tres años y ahora al final del mandato empiezan a modificar los estatutos del Imdeec”, pero “incluyen un representante del Consejo de Movimiento Ciudadano en el consejo rector, utilizando la misma composición que se usó para el Imtur”, ha matizado.

Al respecto, ha recordado que “el juez de lo Contencioso número 2 de Córdoba declaró nulo el punto que trataba la composición del consejo rector del Imtur porque la presencia del Consejo del Movimiento Ciudadano, al no ostentar como concejal la condición de representante de los ciudadanos, quebraría la proporcionalidad de los que sí son representantes legítimos”.

Etiquetas
stats