Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Futura organiza un debate sobre la pobreza en Córdoba

Concentración contra la pobreza energética | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación para el Progreso y la Modernización de Córdoba Futura, con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y la Fundación Cajasol, y la colaboración del Colegio de Abogados de Córdoba, organizará el próximo lunes día 5 de noviembre a las 19:30, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Córdoba (C/ Morería, 5), la charla coloquio Una Mirada a la Pobreza en Córdoba.

En este debate intervendrán Isabel García Rodríguez (socióloga del IESA-CSIC), Ximo Roig Padilla (director del colegio público Albolafia), Favour Uzoho (inmigrante de Nigeria), Antonio Rodríguez Borrego (padre de familia, vecino del Sector Sur/Polígono Guadalquivir), Germán Moreno Rubio (técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba) y Antonio Fernández “El Chache” (vicepresidente de la Asociación Vecinal de la Barriada de Las Palmeras en Córdoba). El acto contará con la moderación de Manuel Pérez Yruela, presidente de Futura.

Con motivo del día internacional para la erradicación de la pobreza, los medios de comunicación de Córdoba se han hecho eco de la importancia de este problema en Andalucía y en Córdoba. Aunque los datos disponibles sobre pobreza no ofrecen información detallada a nivel provincial o municipal, se han publicado estimaciones que cifran en un 38% la proporción de cordobeses mayores de 18 años en riesgo de pobreza y exclusión, que es una cifra elevada que debe preocuparnos. El riesgo de pobreza afecta ya a parte de la clase media, a trabajadores con empleo y a pensionistas, y se ceba más en mujeres, especialmente viudas, desempleados y niños. Dentro de la ciudad de Córdoba las desigualdades económicas entre barrios son importantes y, por tanto, también lo es el riesgo de pobreza y exclusión.

Con objeto de dar visibilidad a este problema y contribuir a que se conozca mejor, la Asociación para el Progreso y la Modernización de Córdoba Futura organiza un acto sobre la pobreza en Córdoba con un formato en el que tendrán protagonismo personas que por su trabajo o por su situación personal conocen de cerca el problema. Intervendrá primero una especialista, que analizará brevemente los datos disponibles para Córdoba, comparándolos con los de Andalucía y otras provincias. Después daremos la voz a cinco personas que viven de manera directa el problema de la pobreza en Córdoba desde diversas perspectivas, para que desde ellas aporten su visión. En el acto se ha previsto también una fila cero a la que están expresamente invitados representantes de organizaciones que trabajan en la erradicación de la pobreza, representantes y vecinos de barrios de la ciudad que tienen las mayores tasas de pobreza, que tendrán preferencia para intervenir durante el acto.

Etiquetas
stats