Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, entre los destinos más populares para el puente de Todos los Santos

Turistas en la Puerta del Puente y la Ribera | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba figura entre los destinos más populares para viajar el próximo puente de Todos los Santos. La capital cordobesa se sitúa, solo por detrás de Madrid y Sevilla, entre los destinos más buscados por los viajeros españoles para estos días festivos, según el buscador de alquileres vacacionales HomeToGo.

El puente de Todos los Santos, coincidiendo con el 1 de noviembre, es la oportunidad ideal para disfrutar del comienzo de la estación otoñal. Según datos de HomeToGo, Madrid, Sevilla y Córdoba encabezan la lista de los destinos más buscados para viajar durante el puente, señala lac compañía en un comunicado.

En Córdoba se prevé una tasa de ocupación del 96,52%, con un precio medio por jornada del alquiler vacacional de 48 euros. En este ranking, Madrid se sitúa con un precio medio de 57 euros y una tasa de ocupación del 98,26%, mientras que Sevilla es el destino más caro con 81 euros y una ocupación del 98,73%.

Le siguen Barcelona con un precio de 48 euros y el 97,63% de ocupación, Cabañas (La Coruña) con 24 euros y el 65,48%, Mallorca con 52 euros y el 97,62%, Tenerife con 22 euros y el 97,25%, Cantabria con un precio de 27 euros y el 91,48 %, Gran Canaria con 24 euros y el 97,86%, y, cerrando este top ten, Tarragona con un precio de 27 euros y el 88,54% de ocupación.

“Más allá de ser los destinos más populares para disfrutar de una escapada otoñal, todos y

cada uno de ellos cuenta con una tradición popular para celebrar el Día de Todos los Santos. Tal es así que antes de que la fiebre de Halloween se extendiera en España, en nuestro país ya existían numerosas creencias y tradiciones en torno este día. Por eso, en cada comunidad autónoma existe una tradición de gran arraigo que nada tiene que envidiar a la famosa tradición americana“, incide el buscador turístico.

Etiquetas
stats