Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las asambleas del PSOE en la capital, por libre en la elección de candidatos a las andaluzas

Juan Pablo Durán  | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los militantes del PSOE parece que se han acostumbrado a que su voz y su voto pese. Y le han cogido gusto. Tanto, que cuatro de las seis asambleas que el PSOE tiene en Córdoba capital han decidido ir por libre en la elección de candidatos propuestos para representar a la provincia en las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía.

Aunque no ha habido instrucciones claras y directas sobre el nombre de los candidatos que tienen que aparecer en la futura plancha, sí que ha trascendido cuáles son las preferencias de la dirección regional del partido: que Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento y exsecretario general del PSOE sea el número uno, y que la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, ocupe el número dos. Sin embargo, en cinco de las ocho asambleas celebradas en la capital no han salido sus nombres entre los candidatos propuestas. Sí que ha ocurrido, y en masa, en la provincia.

Donde sí que se propusieron los nombres de Juan Pablo Durán y el de Rosa fue en la asamblea del PSOE en el Distrito Sur, la más fuerte y potente de los socialistas en la capital. En el resto, especialmente la de Valdeolleros, los nombres planteados por los militantes no fueron los oficiales, sino que se inclinaron en muchos casos por los de la exdelegada del Gobierno Rafi Crespín, que amagó con disputarle la secretaría provincial del PSOE a Antonio Ruiz, y de la actual parlamentaria Soledad Pérez.

Ahora, no obstante, la última palabra la tendrá el comité provincial del PSOE, que se reúne este jueves. Este organismo interno del PSOE evaluará las propuestas y hará la suya. Cuando la tenga, la remitirá al regional y de ahí al federal, que es quien tiene la última palabra. El próximo 27 de octubre se resolverá el misterio y el PSOE dará a conocer los 12 nombres de la candidatura que presentarán por la provincia de Córdoba para las elecciones al Parlamento de Andalucía.

Etiquetas
stats