Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y tres años después... ¡portería a cero!

Noe Rodríguez, del Cajasur Deportivo Córdoba, en Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

Seis de seis. Así ha arrancado la Liga 2018/19 para el Cajasur Deportivo Córdoba lejos de casa en lo que a puntos se refiere tras sus triunfos ante el Cefo en la primera jornada y el Loja este pasado sábado, un pleno de dos victorias del que tan sólo puede presumir también el Alcantarilla en este arranque de campeonato en el grupo 3 de Segunda división.

Especialmente llamativo resulta el tanteo en el choque de Loja, que se resolvió por el mínimo tanteo de 0-1, algo poco frecuente en este deporte y en esta categoría. De hecho, hay que remontarse hasta noviembre de 2015 para encontrar la última vez que el Deportivo Córdoba mantuvo su puerta a cero lejos de Vista Alegre; en aquella ocasión fue frente al Villa de Benamejí, en Primera Andaluza, al que derrotó también por el resultado de 0-1.

De ese cero en la portería ante el Loja tiene mucha culpa la guardameta Noelia Rodríguez, quien considera que “fue una victoria súper trabajada en la que todas participamos muy bien en defensa; es un punto que nos favorece bastante el haber ganado fuera de casa y con el añadido anímico de hacerlo ante el Loja, un rival al que no pudimos derrotar la pasada temporada cuando nos medimos a ellas”. Para Noe, “acabar imbatida es el objetivo para una portera, y más si hacía tiempo que no lo conseguíamos, pero también quisiera destacar la labor de mis compañeras, que ayudan a que a una le tiren menos veces a puerta y las rivales nos creen menos ocasiones de gol”.

Noe, natural de la localidad granadina de Montefrío, ha comenzado esta temporada como guardameta indiscutible disputando todos los minutos, algo que no sucedía en la pasada campaña cuando se turnaba bajo los palos con Helena Carmona. La actual meta cajista cree que “la competencia siempre favorece al equipo y a las propias porteras; además, la relación que tenía con Helena en ese sentido siempre fue sana, sin ningún problema”.

Etiquetas
stats