Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camilo y Nicolás Puertas brillan en Europa

.

Cristian López

0

El deporte corre por sus venas. Sangre atlética y, sobre todo, competitiva tienen tres hermanos cordobeses. Son los Puertas, que este martes dejan el mejor sello posible de su potencial a nivel internacional. Porque los tres completan una notable actuación familiar en el Campeonato de Europa Multideporte 2018, el cual se disputa estos días en Ibiza. El principal papel, eso sí, lo cierran Camilo y Nicolás. El primero es el nuevo subcampeón continental de duatlón cross en categoría Élite. El segundo, mientras, se hace con el cetro europeo en Júnior. Ángel, el tercero de los hermanos, no consigue alcanzar podio pero sí da más brillo si cabe a la gesta, con los colores del Montilla-Córdoba Triatlón -entidad a la que pertenecen-, en el evento.

La jornada comenzó con el éxito mayúsculo de Nicolás Puertas. El joven deportista cordobés logró proclamarse campeón de Europa júnior en duatlón cross en el Campeonato de Europa Multideporte 2018, que se está celebrando durante esta semana en Ibiza. El atleta del Montilla-Córdoba Triatlón, que se quedó fuera de la convocatoria de la selección española pero obtuvo plaza en el torneo por méritos propios, firmó una sobresaliente primera posición en su primera actuación en una competición continental. Un sueño cumplido para él, que declaró en los canales oficiales de la Federación Española de Triatlón que “era algo impensable, incluso lo era llegar al podio”.

Además, Puertas, que compartía carrera con su hermano Ángel, puntualizó que fue “una pena” que su hermano “se equivocara en el circuito”, puesto que estaba “seguro de que la victoria hubiera sido para él”. Dicho atleta fue el encargado de inaugurar la participación cordobesa al firmar un más que meritorio sexto puesto en la prueba de duatlón del primer día del torneo (20 de octubre). Asimismo, por parte del cuadro vinícola también actuó Cristóbal García, que finalizó el décimo octavo en duatlón élite.

El festival de los Puertas en el panorama continental lo completó el mayor de los tres hermanos, Camilo. También integrante del Montilla-Córdoba Triatlón acudió a la cita, al igual que Ángel, como miembro de la selección española. Lo hizo para competir en duatlón cross en la categoría Élite. El atleta culminó el sector de ciclismo en un tercer lugar que después mejoró para acabar como subcampeón de Europa con un tiempo de 1:20:44, sólo superado por el belga Tim Van Hemel.

Después de la prueba, Camilo Puertas fue cuestionado por otro compañero en esta ocasión de la selección española, Emilio Martín. “Todavía no me lo creo”, expresó el atleta del Montilla-Córdoba Triatlón, que además señaló sentir “orgullo” por acabar por delante de quien esta vez ejercía de reportero. Lo cierto es que el cordobés pensó en algún momento en obtener el triunfo, que se escapó sólo quizá por un contratiempo sobre la bicicleta. “La primera vuelta en mountain bike he visto al belga (Van Hemel) que miraba para atrás y eso me ha encantado. Le estaba recortando, pero en una raíz me he caído, he tenido que poner pie y ha vuelto a abrir hueco”, indicó.

Etiquetas
stats