Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta pide “sacar la Mezquita de la confrontación política”

Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado este viernes en Córdoba que la gestión de la Mezquita-Catedral “debe ser un elemento que debemos sacar de la confrontación política”, en referencia a los trámites que se siguen para elaborar un plan director sobre el principal monumento cordobés, Patrimonio de la Humanidad.

Vázquez ha señalado que Cultura mantiene abierto el diálogo y la negociación con el Cabildo de la Catedral, con un “contacto fluido y buena voluntad por ambas partes para hacer posible un plan director” para la Mezquita-Catedral.

En ese sentido, el consejero ha apuntado que este plan, “en primer lugar, respete el patrimonio y, al mismo tiempo, favorezca que la Mezquita sea un bien patrimonial al servicio de la ciudadanía”. Para Cultura, el diálogo abierto con el Cabildo “es un pasito más” para ello y ha reiterado que este asunto no debe ser motivo de confrontación política porque “lo que debe estar por encima de cualquier otra cuestión es que la Mezquita esté al servicio de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats