Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo último en tecnología para el mundo rural está en Fimart

Inauguración de Fimart | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge una nueva edición de la Feria de Innovación Smart Rural, Fimart, un “gran escaparate para dar a conocer las últimas novedades” de innovación y tecnología para el mundo rural y mejorar así la competitividad del sector.

Así lo ha manifestado durante la inauguración del evento la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, quien ha estado acompañada por la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, y el socio-director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, entre otras autoridades.

Fimart, que este año viene marcada por la celebración del cuarto Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos y del 50 Aniversario de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería Agronómica, está impulsado por Iprodeco con la colaboración de Rurápolis. “Todos sabemos la importancia que el sector de la agricultura, la ganadería y el agroalimentario tiene en el provincia de Córdoba como principal actividad económica y como motor de desarrollo”, ha puesto de manifiesto la diputada provincial.

Carrillo ha recordado que Fimart comenzó hace un mes con la celebración en Lucena, Luque y Priego de Córdoba de varias jornadas dirigidas al sector agrícola sobre innovación tecnológica. “A partir de hoy [por el pasado martes] la feria se estructura en tres pilares básicos, como son Expofimart, espacio expositivo en el que hay 44 empresas que ocupan 42 estands; las jornadas técnicas y los encuentros B2B y el Job Corner”.

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha destacado que la feria ha crecido “con respecto al año pasado en un 22%, y más del 62% de las empresas que se dan cita en esta edición son de la provincia de Córdoba, lo que apoya el liderazgo” que tiene este evento.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, ha subrayado “la relevancia que tiene esta cita que apuesta de forma decidida por la innovación en el sector agrario, lo que contribuye a la fijación de la población al territorio y al relevo generacional en un sector de gran importancia en nuestra provincia”.

En este sentido, Ruiz ha valorado “el trabajo de los agricultores, a los que hay que darles las herramientas necesarias desde las instituciones para que el sector agroalimentario siga siendo el motor de crecimiento socioeconómico en nuestra provincia”.

La delegada de la Junta ha resaltado la apuesta de la Administración autonómica por acompañar al sector agroalimentario en su incorporación a la innovación tecnológica, a través del Observatorio de Precios y Mercados, la Red de Alerta de Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF) o el Modelo de Previsión de Cosecha.

Por último, el socio-director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, ha incidido en la importancia de esta iniciativa “en la que estamos viviendo la transición entre un modelo de producción primaria y agroindustrial tradicional hacia la modernidad de la agricultura y la agroindustria en nuestro país”.

Fimart tiene este año numerosas novedades, entre las que Molinero ha destacado “la participación de las asociaciones panamericana, española y mundial de Ingenieros Agrónomos; así como la presencia de grandes empresas financieras y del sector asegurador”. “Fimart tiene como objetivo fundamental propiciar que las empresas aquí presentes puedan hacer negocio; pero también hemos de asegurar con esta feria que esa labor de transmisión de conocimiento hacia la sociedad, especialmente a las empresas de la cadena de valor agroalimentaria, se produzca de manera efectiva”, ha apostillado Molinero.

Etiquetas
stats