Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que el Ayuntamiento no ha comunicado la cesión de suelo para las comisarías

Salvador Fuentes.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento aún no ha comunicado al Gobierno central la cesión del suelo para las dos comisarías de Policía Nacional proyectadas en la capital.

Así lo ha denunciado el concejal Salvador Fuentes que ha mostrado dos respuestas parlamentarias donde el Gobierno señala a preguntas de diputados del PSOE y Ciudadanos que no le consta la cesión de los terrenos para las comisarías. En ellas el Gobierno central afirma que “se está a la espera de que el Ayuntamiento adopte los acuerdos de mutación demanial externa correspondientes para poder acometer la redacción de los proyectos de obras y las contracciones de las mismas, finaciándose estas actuaciones con cargo al presupuestos de la Secretaría de Estado de Seguridad”.

Por ello, El PP ha criticado “la mala gestión” del gobierno municipal que deja escapar “no sólo inversiones privadas sino públicas”, ya que ha denunciado que no se ha avanzado nada en ocho meses después de haber firmado el protocolo para la construcción de las dos comisarías.

La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó en febrero y en julio la cesión de suelo para las comisarías ubicadas en la avenida de Manolete y en la calle Periodista Justo Urrutia, respectivamente. Pero, por las respuestas del Gobierno, este sigue sin noticias de la cesión de dicho suelo actualmente.

Salvador Fuentes ha alertado del retraso que esto puede significar para el proyecto, además de la reprogramación de las partidas presupuestarias asignadas para las comisarías cordobesas.

Etiquetas
stats