Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flechazos que crean negocio entre jóvenes emprendedores

Encuentro de Negocios Speednetworking del Festival Eutopía 2018 | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Un centenar de jóvenes emprendedores han participado este lunes en el Encuentro de Negocios Speednetworking del Festival Eutopía 2018, una versión de las citas rápidas para conocer a una pareja que, en esta ocasión, se traslada al mundo de los jóvenes empresarios para provocar flechazos entre iniciativas que puedan colaborar y crear negocio.

Las nuevas tecnologías y proyectos innovadores han copado la mayoría de las iniciativas participantes, cuyos promotores han contado con dos o tres minutos para dar una primera pincelada de su proyecto, lo suficiente como para enamorar a otros emprendedores y citarse para entablar contactos que generen nuevas oportunidades de negocio en un futuro.

Ese ha sido el espíritu en esta jornada de trabajo, que ha sido inaugurada por las autoridades, como el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, la teniente de alcalde delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, y el presidente de AJE-Córdoba, Francisco Castejón, entre otros.

“Quienes cambian el modelo productivo son los jóvenes” ha dicho Durán para destacar la labor de los emprendedores de Córdoba y Andalucía que se han dado cita en esta jornada de trabajo. “Cuentan con proyectos novedosos, muy actuales, de sectores tecnológicos muy avanzados”, ha dicho, para señalar la apuesta del Instituto Andaluz de la Juventud por el Festival Eutopía y este tipo de actividades, como un evento ya consolidado en el calendario cordobés. “Aquí verán nuevas oportunidades de negocio, abrirán nuevas etapas y nuevos proyectos”, a buen seguro, ha deseado.

Por su parte, el presidente de Diputación ha destacado “la apuesta de convertir a Córdoba en referente del impulso efectivo y práctico de la juventud”con este evento, que proporciona a los jóvenes emprendedores nuevas oportunidades de futuro.

El Encuentro de Negocios Speednetworking del Festival de Creación Joven Eutopía 2018 se concibe como un marco de encuentro de jóvenes emprendedores, cuya media de edad roza los 30 años, con el fin de hacer nuevos contactos e intercambiar experiencias entre proyectos que puedan colaborar en un futuro.

Etiquetas
stats