Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un coletazo de Leslie deja una buena 'regada' en Córdoba y tres incidencias

Turistas bajo la lluvia en el Puente Romano | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

No fue Leslie pero sí uno de sus coletazos. Un pequeño frente asociado al que fue huracán y se convirtió en ciclón tropical antes de estamparse contra Galicia y Portugal ha dejado abundantes precipitaciones, nada extraordinarias, en la provincia de Córdoba desde la madrugada y hasta primeras horas de la mañana. Los vientos tampoco han sido notables. Aún así, y según fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, en la provincia se han producido tres de las 20 incidencias registradas por el temporal en toda la comunidad autónoma.

Aún con datos provisionales, el coletazo de Leslie ha dejado 11,6 litros en el observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en el aeropuerto. En Hinojosa del Duque Aemet ha recogido hasta 12,6 litros por metro cuadrado, aunque ha sido la red de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) la que ha recogido mejores acumulados.

Así, en Montilla el pluviómetro ha subido hasta los 18,3 litros, en Puente Genil ha alcanzado los 17,6 en la zona del regadío del Genil-Cabra y en la presa del Arenoso se han recogido hasta 14 litros.

En cuanto a las incidencias, el 112 señala que los servicios de emergencias han tenido que actuar por la presencia de ramas, contenedores y otros objetos en varias vías de la provincia, pero sin ningún daño significativo. Finalmente, Leslie se fue bien lejos, aunque sus precipitaciones de origen tropical sí que se han dejado sentir sobre la provincia.

Etiquetas
stats